Alimento y vida para nuestras plantas (vídeo e infografia sobre compost)

“Una planta bien alimentada no se enferma” plantean algunos desde la agricultura alternativa, la agroecología y la agricultura orgánica. Si vamos a avanzar en el cuidado de las plantas desde la prevención debemos tener en cuenta la manera en que se nutren, y por esta razón también será fundamental entender el suelo.

Quienes queramos cuidar nuestras plantas de la mejor manera posible, por un lado encontraremos útil aprender a reconocer los nutrientes que le podrían hacer falta a la planta, y por otro lado, reconoceremos cada vez más la importancia de ver al suelo no solo como una despensa de esos nutrientes, sino como un ser vivo. Compartimos un vídeo a continuación, que muestra de manera muy gráfica como esa vida del suelo y los procesos de compostaje se relacionan con la salud y la nutrición de la planta; así como una infografía sobre compost realizada por Victor Paiam. https://www.youtube.com/watch?v=DS9qt75LVW4

1 Compost_TAU_12_mar_2016

En Escarola Alimentos Orgánicos, seguimos promoviendo el compartir de éstos materiales para manejar mejor nuestras huertas y adicionalmente les invitamos a profundizar en estos temas a partir de nuestro Taller de Agricultura Orgánica “Mi Primera Siembra – Nutrición” del próximo sábado 12 de Marzo, la panadería, pastelería y restaurante frances Jacques, ubicada en la calle 109 # 15-48. Para reservar y pagar online: http://ow.ly/YVIY0. Si quieres tener mayor información puedes contactarnos al correo info@escarola.co, llamar al 7595047, o por celular y whatsapp al 318 359 5641.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *