Alimentos orgánicos y los colores

Te contamos acerca de la relación que existe entre los alimentos orgánicos y su color característico.

 

Verde en verduras orgánicas como: pepino, contiene luteina un atntioxidante que refuerza la visión, también tiene potasio, vitamina C y K y ácido fólico.

Naranja en frutas orgánicas y verduras orgánicas como naranja, zanahoria y ahuyama, son ricos en vitamina C y betacaroteno, los cuales ayudan a conservar una buena visión, mantener la piel sana y reforzar el sistema inmunitario.

Rojo presente en frutas orgánicas y verduras orgánicas como la fresa orgánica, tomate orgánico, pimentones.Éstos alimentos son ricos en fitoquímicos como el licopeno, y las antocianitas, que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer.

Violeta presente en berenjena, arándanos orgánicos, repollo morado, sus antioxidantes y fitoquímicos combaten el envejecimiento,, disminuyen el riesgo de cáncer y preservan la memoria.

Blanco color que está en cebolla cabezona blanca orgánica, ajo orgánico, coliflor orgánico éstas hortalizas orgánicas son ricas en fitoquímicas y potasio, que ayudan a reducir los niveles de colesterol, bajar la presión arterial y prevenir la diabetes.

Deja un comentario