Apio producto del mes

Apio, verdura orgánica que es originaria de la zona mediterránea, tiene el nombre científico (Apium graveolens) es una especie vegetal perteneciente a la familia de las Apiáceas, antiguamente conocidas como umbelíferas.

Posee tallos estriados que forman una gruesa penca con hojas acuñadas. Toda la planta tiene un fuerte sabor acre, es decir, agrio. Aunque el blanqueo de los tallos en el cultivo hace que pierdan estas cualidades, adquiriendo un sabor más dulce y el característico aroma que al probarlo tiene un sabor diferente lo que lo convierte en un buen ingrediente de ensaladas y sopas.

 

 

 

 

 

Cultivo

Es un cultivo de clima frio, aunque las heladas provocan necrosis en el cuello de la planta.

Es exigente en el contenido de agua del suelo (se estima en 800 a 1000 milímetros en todo su ciclo) pero no tolera encharcamientos.

Es un cultivo que se cosecha a 60 días desde su siembra.

Las semillas germinan muy lentamente (15-20 días) por lo cual el almácigo debe estar bien preparado. En 1 m 2 es conveniente sembrar 1 ó 2 grs de semilla (1 gramo = 3.000 semillas). No conviene cubrir excesivamente la semilla, pues requiere algo de luz para germinar.

El apio es una hortaliza orgánica muy saludable con grandes propiedades nutricionales y medicinales. No puede faltar a la hora de preparar caldos y platos tan completos, nutritivos y tradicionales como los potajes o pucheros. Desde luego, es una verdura importante para incluir de forma habitual, en especial si estás haciendo dieta para adelgazar y quieres perder peso de forma saludable.

El apio se puede consumir cocinado y también crudo en ensaladas y para acompañar hummus y otros dips. Pídelo en: http://escarola.co/product/apio/

Deja un comentario