¿Cómo sembrar col rizada o kale de manera orgánica?

En nuestro talleres de agricultura orgánica nos preguntan cómo cultivar esta maravillosa hortaliza.

El Kale es originario de Europa, actualmente se cultiva alrededor del mundo y es muy utilizado en la cocina. Los colores de la hoja van desde verde claro, pasando por el verde, violeta-verde oscuro a violeta-marrón, se pueden clasificar por el tipo de hoja.

Para sembrarlo necesitas las semillas, utiliza tierra y compost orgánico planta las semillas a una profundidad de 1,5 cms y deja una distancia aproximadamente de 8 cms para separar cada planta.

El Kale es bastante resistente puede tolerar temperaturas tan bajas como -6.67°c y tan altas como 26°c, por lo tanto el clima de Bogotá es ideal para ésta hortaliza.

Por no ser una hortaliza fuertemente cultivada en Colombia normalmente no presenta enfermedades asociadas, sin embargo en caso de presentarse es muy resistente a ellas, lo más importante es colocar 50 gramos de materia orgánica por planta al momento de la siembra, ya que una planta bien nutrida es una planta sana igual a nosotros 😉

De las hortalizas orgánicas es una de las que menos necesita químicos entonces no desistas en cultivarla de manera orgánica.

La mayoría de las coles están listas para cosecharse entre 60 y 75 días en Bogotá.

– Elaborado por Equipo de Escarola Orgánicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *