Hierbabuena – Escarola News Noviembre – Escarola Alimentos Orgánicos Bogotá

Hierbabuena

Escarola News Noviembre

Encuentra Nuestro Portafolio para realizar Pedidos Ó Conoce Nuestra Tienda Online

Hemos empezado el Mercado Ecogaia en donde mostraremos productos de nuestra huerta, te brindaremos información de nosotros, también podras encontrar mas iniciativas sostenibles y saludables, el Tercer Sábado de cada mes!!!

Te esperamos en Yogis Centro de Bienestar Cra 13a #97-24 de 9:00am a 1:00pm, un espacio de Bienestar y Alimentación Saludable, perfecto para articular la producción orgánica, comercio justo, consumo consiente y responsable.

Encuentra venta de Frutas y Hortalizas orgánicas y limpias, Harinas sin gluten, endulzantes naturales, chocolates orgánicos y muchos productos más! Trae tu bolsa Re-utilizable para tus compras y participa de un día muy saludable!

hierbabuenaLa hierbabuena (Mentha spicata Crantz) es originaria de Europa, Asia y África, y se cultiva en casi todo el mundo como planta empleada en gastronomía y perfumería por su aroma fresco e intenso. Su nombre se debe a la forma de sus hojas, pues éstas parecen lanzas, que en latín es spica. Es una planta de rápido crecimiento, y fácil de mantener, pues soporta muy bien el sol, aunque prefiere lugares con un poco de sombra; Es perenne, por lo que debes elegir muy bien el sitio donde la vas a plantar, pues durará allí durante muchos años. Puedes obtener plantas de hierbabuena a partir de semillas o de esquejes – porciones de tallo con hojas -, siendo por esquejes la forma más fácil y rápida para tener esta linda planta en tu jardín. Para mantenerla linda, recuerda regarla con frecuencia, evita realizar cortes cerca a la raíz, pues se puede infectar con hongos y enfermarse y recuerda ponerle un fertilizante orgánico como compost o humus líquidos de lombriz.

 

Este Mes en Escarola

ECOGAIA – Mercado Orgánico y Natural: 23 de Noviembre 2013

Taller de agricultura urbana – 23 de noviembre de 2013 – Modulo de propagación
Más info acá

Salud

blog-hierbabuena-2La hierbabuena (Mentha spicata Crantz) es originaria de Europa, Asia y África, y se cultiva en casi todo el mundo como planta empleada en gastronomía y perfumería por su aroma fresco e intenso. Su nombre se debe a la forma de sus hojas, pues éstas parecen lanzas, que en latín es spica. Es una planta de rápido crecimiento, y fácil de mantener, pues soporta muy bien el sol, aunque prefiere lugares con un poco de sombra; Es perenne, por lo que debes elegir muy bien el sitio donde la vas a plantar, pues durará allí durante muchos años. Puedes obtener plantas de hierbabuena a partir de semillas o de esquejes – porciones de tallo con hojas -, siendo por esquejes la forma más fácil y rápida para tener esta linda planta en tu jardín. Para mantenerla linda, recuerda regarla con frecuencia, evita realizar cortes cerca a la raíz, pues se puede infectar con hongos y enfermarse y recuerda ponerle un fertilizante orgánico como compost o humus líquidos de lombriz.

Consejos de la Abuela

blog-newsletter-julio-5Para ayudar a aliviar los cólicos estomacales de nuestros hijos pequeños, o para las nauseas de las mujeres embarazadas el té de hierbabuena es una muy buena opción. Un té se puede hacer vertiendo una taza (250 ml) de agua hirviendo sobre unas cuatro hojas frescas y dejando empapar por diez minutos.

Belleza Natural

blog-hierbabuena-3La piel de nuestro rostro la debemos cuidar muy bien ya que esta expuesta a las condiciones ambientales de la ciudad.

A continuación te damos un tip de belleza para tener un cutis fresco y limpio, y tonificar el rostro.

Ingredientes
  • Seis hojas de hierbabuena
  • Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el vaso de agua.
  2. Antes de que hierva, añádele las hojas de hierbabuena y deja que se cuezan durante unos 2 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja que la infusión repose durante unos minutos.
  4. Cuando esté templada, cuélala e introdúcela en la nevera.
  5. Una vez que esté fría, empapa un disco de algodón en ella y utilízala como si fuera un tónico aplicándola a suaves toques por todo el rostro justo después de haberlo lavado con tu crema limpiadora habitual.
  6. Repite este proceso todas las noches antes de irte a dormir.

Recibe descuento del 10% en todas las compras que realices de este producto durante el mes de noviembre!

Receta con hierbabuena

blog-hierbabuena-4Rissoto de vegetales con hierbabuena

Ingredientes para cuatro personas:
  • Dos cebollas picadas
  • Un calabacín
  • Dos zanahorias
  • Una cebolla morada
  • Un tallo de cebolla puerro
  • Un pimentón rojo
  • Cuatro cucharadas de mantequilla
  • Dos cucharadas de aceite de oliva suave
  • 400 gr de arroz Carnaroli
  • Cuatro ramas de hierbabuena, 2 para el caldo de verduras y otras 2 para decorar
  • Cuatro cucharadas de queso parmesano
Preparación
  1. Primero vamos a cocer un poco las verduras las picamos y las ponemos en agua por 20 minutos.
  2. Sacamos las verduras pero dejamos el caldo al cual le añadimos dos ramas de hierbabuena y dejamos infusionar. Sofreimos en una cucharada de mantequilla y otra de aceite (esto evita que se queme la mantequilla) durante unos dos minutos las verduras, cuatro cucharadas de cebolla y el pimiento rojo. Reservamos.
  3. Al caldo le retiramos la hierbabuena y calentamos, debemos mantenerlos caliente para ir añadiendo al arroz en varias veces.
  4. Sobre la cebolla agregamos el arroz, subimos el fuego y sofreímos unos dos minutos.
  5. Ahora vamos añadiendo el caldo en varias veces, en tres o cuatro. Sobre todo, durante los 10 primeros minutos.
  6. Luego añadimos los vegetales reservados, dejamos 6-7 minutos más. Vigilamos la cantidad de caldo, cada uno tiene su punto, me gusta algo jugoso, algo de caldo debe quedar al final.
  7. Retiramos del fuego y añadimos las dos últimas cucharadas de mantequilla, las 4 de queso rallado, mezclamos para que se funda todo. Emplatamos y decoramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *