Huevos de Gallinas libres de jaulas: El debate de productores y consumidores

Es tendencia en Estados Unidos y Europa que las compañías como MacDonalds, Nestlé, Starbucks y Walmart exijan a los productores de los huevos que compran que sean de gallinas que estén al aire libre.

En Estados Unidos, por ejemplo, el Wall Street Journal (WSJ) reportó que, en enero de 2015, California “comenzó a exigir que cada huevo vendido en el estado, que cuenta con la mayor población del país, sea puesto por un ave que haya tenido suficiente espacio para sentarse, dar una vuelta y extender sus alas”

En Colombia aún no existe tal exigencia de los consumidores ni de empresas similares a éstas. Sin embargo cada vez hay más consciencia de la diferencia en el sabor y valor nutricional de éstos huevos; y del mayor bienestar para los animales, porque pueden expresar sus comportamientos naturales.

Existe una tendencia del consumidor, que se pregunta por el origen de su alimento; así mismo del interés de consumir alimentos con procedencia amigable con el medio ambiente. Tales como los alimentos orgánicos, alimentos ecológicos, huevos orgánicos, huevos puestos por gallinas al aire libre.

Lo cierto es que Colombia se acerca a un consumo per cápita de huevo de casi 300 unidades al año.

En 2007, por ejemplo, se expidió el decreto 1500, una norma sanitaria que toca a ganaderos, porcicultores y avicultores, pero que se ocupa solamente de “métodos humanitarios de sacrificio”.

Compartimos un artículo al respecto: http://www.elespectador.com/economia/gallinas-libres-de-jaulas-el-debate-de-productores-y-consumidores-de-huevo-articulo-685125

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *