Importancia de las abejas en la agricultura orgánica

Para que se produzca el fruto en la mayoría de las plantas su flor debe ser polinizada (el polen entra al ovulo de la planta) y así se produce un fenomeno llamado fructificación.

El polen llega a las flores de diversas maneras como por ejemplo gacias al viento, a través de los picos de algunas aves como el colibri, y las abejas entre muchos otros.

Por esto las abejas tienen un rol clave en la agricultura y mucho mas si es orgánica, ya que ellas actuan como polinizadores enel 70% de los alimentos que se cultivan, por esto te recomendamos en una huerta orgánica siempre tener plantas como la borraja que son muy atractivos para las abejas, entre otras plantas acompañantes que las atraigan.

Uno de los problemas en la agricultura mundial en este momento es la falta de abejas para la polinización natural de los cultivos,  esto debido al uso de agroquímicos que afectan a los insectos entre los cuales estan las abejas, de hecho en Europa ya empezaron a prohibir algunos pesticidas para recuperar la población de abejas como se puede ver en el siguiente articulo de la bbc goo.gl/X8P34u.

Como podemos aportar a esta repoblación de abejas mundial, no coloquemos agroquímicos en nuestras huerta o cultivos, y apoyemos los mercados orgánicos de la ciudad en donde nos encontremos, y consumir miel orgánica o de bosque silvestre, ademas de ayudar el medio ambiente y la agricultura, te alimentas de una manera saludable y deliciosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *