La demanda de alimentos representa el 28% de la Huella Ecológica global

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, alrededor de un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano cada año-1,3 mil millones de toneladas-se pierde. Las frutas y hortalizas, además de las raíces y tubérculos, tienen las mayores tasas de desperdicio de cualquier alimento entre el 40-50%, el 30% para los cereales, el 35% para los pescados, el 20% para las semillas oleaginosas, la carne y los productos lácteos.

En Escarola, aportamos a disminuir el desperdicio de alimentos, ¡Hemos diseñado toda una logística para llevarte alimentos orgánicos y limpios de nuestras huertas hasta tu casa de una manera sencilla!

Cosechamos nuestros productos lunes, miércoles y viernes en la mañana,  entregamos éstos mismos días de 3 de la tarde a 9 de la noche, y así los recibes super frescos, en conjunto con nuestra red de agricultores asociados hemos venido trabajando para ayudar a la disminución de desperdicios, por eso los cosechamos y entregamos el mismo día, de ésta manera después del esfuerzo conjunto reducimos a cero el desperdicio después de la cosecha.

Tomado de: http://www.overshootday.org/portfolio/pledge-5-i-take-on-food-waste/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *