Las 12 frutas y verduras que contienen más pesticidas

Las frutas y verduras orgánicas se producen de manera natural sin pesticidas ni fertilizantes, en el momento de cuidar a nuestra familia todos queremos lo mejor, por eso los alimentos orgánicos son la mejor alternativa. Actualmente, tenemos acceso a mucha información que consultamos por diferentes motivos, hoy te compartimos el siguiente artículo de la aplicación Baby Center, la cual es muy consultada en Latinoamerica para todos los temas relacionados con los bebés. Consume frutas orgánicas y verduras orgánicas

Las 12 frutas y verduras que contienen más pesticidas

Los productos agrícolas orgánicos son aquellos que se cultivan sin usar la mayoría de los fertilizantes y pesticidas sintéticos o químicos.

Si quieres comer productos orgánicos, pero te resultan muy caros, puedes comprar la versión orgánica de las frutas y verduras que tienen una mayor concentración de pesticidas.

Cada año, el grupo defensor del medio ambiente Environmental Working Group (EWG) de Estados Unidos elabora una lista de las frutas y verduras más tóxicas, según su concentración de pesticidas. Aquí tienes la lista de 2017:

1. Fresas
2. Espinacas
3. Nectarinas
4. Manzanas
5. Duraznos (melocotones)
6. Peras

7. Cerezas
8. Uvas
9. Apio
10. Tomates (jitomates)
11. Pimientos dulces (pimentón, chile morrón, ají)
12. Papas (patatas)

El EWG es una organización sin fines de lucro, y su lista es aún más larga, con un total de 51 frutas y verduras analizadas (aunque la página del EWG es en inglés, sus listados son muy visuales).

También han analizado las 15 frutas y verduras menos contaminadas con pesticidas. Entre estas se incluye el aguacate, la piña, la papaya, y la cebolla, entre otras.

Esta información puede servirte mucho cuando vas de compras. Quizás quieras comprar las versiones orgánicas de las frutas y verduras que tienen una mayor cantidad de residuos de pesticidas, especialmente si tu familia las consume a menudo. Para ahorrar, puedes optar por  comprar la versión convencional de las frutas y verduras con menos residuos de pesticidas.

Pero no olvides que es mucho mejor comer productos agrícolas convencionales, que no comerlos por evitar los pesticidas. Las frutas y verduras contienen nutrientes importantes y ofrecen muchos beneficios para la salud que son imprescindibles para todos nosotros, especialmente para las embarazadas y los niños.

Reduce en lo posible la cantidad de residuos tóxicos que ingieres, lavando bien o pelando las frutas y verduras. Cocinar bien los alimentos también ayuda a eliminar bacterias y otros organismos que pueden provocar intoxicaciones.

https://espanol.babycenter.com/a14600001/las-12-frutas-y-verduras-que-contienen-m%C3%A1s-pesticidas?liveconnect=4224954939991d984c84add1e0f9d2ecbabyint.100253715#ixzz4mTJUJMfs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *