Pollo Orgánico

El pollo orgánico se caracteriza desde la crianza ya que es pollo que no tiene hormonas ni antibióticos, adicionalmente es pollo que pastorea (es decir sale al aire libre durante el día) y es alimentado con maíz y hortalizas de las huertas orgánicas.

 

Para conseguir pollo orgánico, pollo campesino es muy importante alimentarlo con hortalizas orgánicas, verduras orgánicas y cereales de origen orgánico.

 

Otra diferencia es que el pollo orgánico se demora más en la crianza, puede ser un pollo que ha crecido de 50 a 60 días, en cambio el pollo convencional es forzado a crecer en 30 días con base en hormonas entre otros.

 

El pollo es una de las carnes que denota una gran diferencia cuando su origen es orgánico, no necesariamente es más amarillo pero el sabor si es diferente, es mucho más fuerte el sabor, es un poco más grasoso pero esa grasa no es dañina porque es grasa al interior de la carne ya que crece de una manera muy tranquila.

 

De otra parte, el pollo orgánico no solo tiene la ventaja de alimentarse de mejor manera, no tener hormonas y antibióticos sino de estar libre, de tener un hábitat en donde el pollo tiene mejor calidad de vida.

Para el caso de los pollos de campo, se pueden destacar las siguientes características:

  • Se crían al aire libre, en espacios abiertos y praderas saludables. Buscan su propia comida en el pasto.
  • Se alimentan de granos cultivados también de manera orgánica.
  • Crecen de manera natural y siguiendo los procesos fisiológicos normales para su desarrollo.
  • En el caso de los polluelos, estos se adquieren con agricultores locales que también crían pollos de campo para asegurar la trazabilidad saludable desde el principio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *