Remolacha – Escarola News Diciembre 2013

remolachaLa remolacha (Beta vulgaris) es originaria de regiones mediterráneas, y es familiar de la acelga y la espinaca. Es una planta de rápido crecimiento, desde el momento de la siembra hasta su cosecha pasarán no mas de 120 días. Esta especie tiene una propiedad muy particular y es el hecho de crecer en suelos con pocos nutrientes, sin embargo para mejorar la condición final es ideal colocarle compost y humus.
La remolacha se cultiva en todo el mundo como planta empleada en gastronomía y nutrición animal, pues tiene gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y fibra, y en muchos países del mundo no sólo se consume la raíz, sino también las hojas porque tienen gran contenido nutritivo. Pueden ser de forma globosa, pero también las hay alargadas, sus colores son muy diversos y pueden variar de blancas, amarillas, naranjas, rojas, y las que conocemos, moradas, algunas tienen anillos de color dorado o rosa, blanco o amarillo.

Encuentra Nuestros Productos Ó Conoce Nuestra Tienda Online

Este Mes en Escarola

INSCRIPCIONES a nuestro Taller de agricultura urbana en el restaurante pájaro azul módulo de adecuación de espacios

Venta de anchetas ecológicas y saludables (link de artículo de anchetas)

Salud

blog-remolacha-newsLa remolacha es un alimento que nunca deberíamos olvidar, es muy energética muy aconsejada en casos de anemia, excelente para prevenir enfermedades de la sangre debido a su alto contenido de hierro y también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos (antioxidantes).

Las remolachas también tienen alto contenido de fibra. Lo cual ayuda a mantener tu tracto intestinal trabajando bien y adicionalmente mantiene tus niveles de azúcar en la sangre y colesterol controlados.

Por otra parte posee propiedades depurativas de gran valor, ya que, estimula las funciones intestinal y renal, agilizando la expulsión de toxinas y desechos de tu cuerpo.

Consejos de la abuela

blog-newsletter-julio-5Para estos días de fin de año en donde necesitamos más energía la abuela nos recomienda un remedio estupendo, tómalo en ayunas y prepáralo en la licuadora para que quede como un zumo. Mezcla una remolacha roja cruda con media manzana, medio limón y una zanahoria.

Belleza Natural

blog-remolacha-news-2La remolacha se resalta sobre las otras hortalizas por que puede resultar de gran ayuda para el cuidado de tu piel, y sobre todo para mantener tu piel tonificada, dado su efecto nutritivo y suavizante para el cutis.

Realiza esta mascarilla en casa:

Ingredientes

  • Cuarenta gramos de remolacha
  • Dos cucharadas de quinua en grano
  • Una cucharada de miel orgánica

Preparación

  1. Pelar y cortar la remolacha en trozos, cuidando de no desperdiciar el zumo y colócala en el vaso de la licuadora. Allí añade la quinua, la cucharada de miel y bate hasta que se integren los elementos por completo.
  2. Aplica esta mascarilla sobre las zonas de tu rostro más propensas a envejecer. Deja actuar durante 15-20 minutos y luego retira con agua. Para conseguir un buen efecto es aconsejable aplicarla de dos a tres veces por semana.
  3. Receta del mes descuento del 10% en todas las compras de remolacha durante el mes de Diciembre 2013

Gazpacho de remolacha

blog-remolacha-news-3Ingredientes para Gazpacho de remolacha:
  • medio kilo de remolacha
  • medio kilo de tomates maduros y limpios
  • medio pimiento verde limpio
  • un diente de ajo mediano
  • sal a gusto
  • dos cucharadas de vinagre
  • 25 gramos de aceite de oliva
  • medio vaso de agua

Preparación

  1. Cortar en trozos medianos todos los ingredientes en un recipiente con el aceite, vinagre y la sal.
  2. Dejar marinando toda la noche.
  3. Ponlo en la licuadora hasta lograr una consistencia uniforme.
  4. Pasar por la estufa y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *