Somos una organización sostenible que produce y comercializa alimentos orgánicos; enseñamos e incentivamos a las personas a ser parte de un Estilo de Vida más Ecológico y Saludable, para transformar nuestra sociedad.

Generamos mejoras sustentables en el bienestar de todas las personas que participan en nuestros procesos, clientes, productores y colaboradores, por medio del comercio justo, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente.

Nuestro Propósito Superior:

Lograr Estilos de Vida Sostenibles para Toda la sociedad, siendo promotores de una Cultura Ecológica y Saludable como consumidores y productores.

Creemos que los Estilos de Vida Sostenibles son la clave para transformar nuestra sociedad.

Visión 20/20

Ser la Organización preferida por las personas en la construcción de Estilos de Vida Sostenibles, fomentando el consumo y la producción de alimentos orgánicos, por medio del comercio justo, la inclusión social y la educación ambiental.

Misión

Proporcionamos a las personas las herramientas necesarias para la construcción de Estilos de Vida Sostenibles:

  • Generamos accesibilidad a los Alimentos Orgánicos por medio de la producción distribución y comercialización eficiente y sustentable.
  • Promovemos Estilos de Vida Sostenibles a través de formación ambiental y la construcción de conocimiento colectivo.
Valores
  • Inclusión: Es un pilar fundamental en Escarola. La inclusión de los diferentes actores de la cadena de producción. En el caso de las producción agrícola contar con la participación de los pequeños productores, en el acopio y empaque contar con mujeres cabezas de familia, y con los consumidores ofreciendo una amplia oferta y precios justos.
  • Cooperación: La línea base de nuestro trabajo ha sido de gran importancia contar con la asesoría de ingenieros agrónomos, campesinos ancestrales, comunidades indígenas. Queremos motivar a os consumidores a participar, realizando aportes desde sus conocimientos y experiencias en este proceso de aprendizaje que no termina.
  • Justicia/Equidad: En nuestra organización es vital reconocer, respetar y hacer valer los derechos de todas las personas vinculadas a Escarola (Clientes, colaboradores, productores, etc); para esto, todos los procesos que implementamos, han sido diseñados de tal manera que dignifiquen y mejoren la calidad de vida de todos. Nuestra dinámica de negocio está fundamentada en políticas del mercado justo, que nos ayuden a generar bienestar en todos los participantes de la cadena.
  • Creatividad: Buscamos fomentar e incentivar el desarrollo y la formación de personas creativas, innovadoras y emprendedoras, que involucren sus ideas dentro de un Estilo de Vida más Ecológico y saludable que nos ayude a tener un mundo mejor para todos.
  • Transparencia: Somos una organización de puertas abiertas, donde la honestidad y la confianza hacen parte primordial del desarrollo de todas las actividades que realizamos.

Equipo de trabajo:

Para nosotros es muy importante que para todos sea agradable trabajar en Escarola, por esto nuestro propósito de existir debe estar alineado con el propósito de vida de nuestros trabajadores, y así poder mejorar su calidad de vida desde el aspecto económico, social y en la cotidianidad de la vida.

Para el desarrollo de nuestro modelo de trabajo contamos con un grupo de profesionales interdisciplinario, encargados de la gestión, la capacitación, la investigación y el desarrollo.

Adicionalmente, contamos con personas que nos facilitan la labor operativa en las huertas, el empaque y la distribución, que nos ayudan a llenar de detalles especiales a nuestros clientes.