¿Cómo sanar las plantas de una manera ecológica?

Para alimentarte de una manera  más saludable y más amigable con el planeta, es necesario pensar en la salud de los alimentos. En el caso de las plantas y su cultivo, podemos pensar en cuidarlos de la misma manera en que nos cuidamos a nosotros, lo que nos lleva a varias preguntas:

  1. ¿Es mejor prevenir que curar?
  2. ¿Qué cosas nos pueden ayudar a prevenir enfermedades o problemas de salud?
  3. ¿Usamos productos naturales, cuándo se hace necesario curar?
  4. Si ya hemos pasado por la enfermedad y la cura ¿Cómo podemos mejorar la prevención?

Para quienes están empezando a cultivar una huerta, el proceso de aprender a prevenir y cómo prevenir es largo, por esta razón se debe acudir a estrategias de curación con productos naturales y amigables con el ambiente.  Estas estrategias  las puedes encontrar en el libro “Plantas para curar plantas”, del autor Bertrand Bernard, el cual puedes encontrar haciendo click AQUÍ http://www.freelibros.org/ecologia/plantas-para-curar-plantas-bertrand-bernard.html

Plantas para curar plantas - Bertrand Bernard-FREELIBROS.ORG

Desde Escarola Orgánicos, consideramos que éste es un material básico que puede ayudarle incluso a quienes llevan un buen tiempo cultivando y por ésta razón nos animamos a compartir su referencia y una página en la que facilitan su descarga. Si lo puedes conseguir directamente en físico tendrás un muy buen material de consulta y apoyarás directamente la labor de quienes se animan a investigar y compartir estos conocimientos.

Queremos compartir alternativas para la salud de los alimentos que nos animamos a cultivar, éste es uno de los materiales que usaremos en el  Taller del próximo sábado 27 de Febrero, “Mi primera siembra-Sanidad” en la panadería, pastelería y restaurante frances Jacques, ubicada en la calle 109 # 15-48. No te lo pierdas! Para tramitar  tu inscripción, poder tener los materiales listos en el lugar y garantizarte el cupo nos puedes hacer la consignación o transferencia del taller hasta el jueves 25 de febrero, el Valor: $ 60.000 + $ 9.600 IVA,  total  $69.600. Te recordamos los datos cuenta de ahorros Bancolombia 402-451182-03 a nombre de Escarola SAS  NIT es 900.867.693-1, o también puedes pagar online click acá

Para mayor información puedes contactarte al correo  [email protected]  llamar al 7595047, o por célular y whatsapp al 318 359 5641.

Deja un comentario