La Fumigación de cultivos ha afectado a los agricultores en La Calera

Agricultora urbnaLes queremos contar acerca de lo sucedido hace algunos días en un cultivo en La Calera, lo hacemos porque nuestra razón de ser es fomentar los estilos de vida Saludables y Ecológicos, así cómo el consumo responsable y justo, cuidando no sólo nuestra salud sino la de quienes día a día trabajan en el campo cultivando la tierra y cosechando los alimentos #EstilosDeVidaSostenibles, para que los disfrutemos en nuestras casas. Por lo cual, es importante que tengamos conciencia de lo que consumimos #ComproResponsable y del daño que hacen los Agroquímicos en todos los niveles desde la cosecha hasta que los consumimos. #AgriculturaOrgánica #AlimentaciónSaludable.

Cundinamarca
Colombia: Un fallecido y diecinueve intoxicados por la fumigación de un campo de papa

Un trágico saldo de una persona fallecida y 19 más intoxicadas dejó el uso irresponsable de un fungicida sobre un cultivo de papa, en la vereda San Rafael, del municipio de La Calera, cerca de Bogotá, durante la noche de este miércoles, informaron miembros del cuerpo de bomberos de Cundinamarca.
El capitán Álvaro Farfán informó que cinco personas fueron trasladadas a una clínica de la localidad, quienes presentaban alto grado de intoxicación y una de ellas falleció. Pasadas las horas el número de intoxicados aumentó, así mismo, el personal médico también experimentó los síntomas, por lo cual tuvo que ser evacuada este centro médico a fin de evitar una intoxicación masiva, y fueron remitidos a otras clínicas de Bogotá.
El director del Centro Regulador de urgencias y Emergencias de Cundinamarca, Carlos Arturo María Julio dijo en diálogo con Caracol Radio que la emergencia se generó por “mal uso del fungicida, al no ser manejado con las debidas medidas de protección”. Se investiga cuál es el clase de fungicida, se sospecha que fue el denominado ME-8.
Fuente: larazon.co

 

Fecha de publicación: 20/05/2016

Tomado de: http://www.freshplaza.es/article/97850/Colombia-Un-fallecido-y-diecinueve-intoxicados-por-la-fumigaci%C3%B3n-de-un-campo-de-papa

 

Deja un comentario