¿Cómo conservar el aguacate?

Delicias y el aguacate, esta fruta orgánica es llamada manjar de reyes, delirio de muchos y es codiciado por todos, o por la gran mayoría de quienes amamos una deliciosa ensalada con aguacate o simplemente como acompañamiento.

En definitiva, se ha vuelto uno de los mejores ingredientes para acompañar cualquier plato y es super versátil en diferentes horas del día.

¡Nunca nos cansaremos de él!

Este alimento orgánico como muchas de las frutas y verduras orgánicas que compras en tu mercado orgánico, no la podemos atesorar por kilos y kilos, y durante varios meses.

Tenemos una excelente noticia, este problema se acabó, por fin existe un método fácil y rápido para que todos los aguacates duren por seis meses o más.

Lo único que debes hacer es CONGELARLOS, esto ayudará a que ninguna de sus propiedades se pierda y conserve su rico sabor.

A acá te contamos los pasos que debes tener ne cuenta,

Primero lava muy bien los aguacates (maduros de preferencia).

– Córtalos por la mitad.

– Quita el hueso. o semilla

– Pélalos

– Mételos en una bolsa hermética.

– Congélalos.

La verdad es que este proceso es muy fácil y no te quita mucho tiempo. Nosotras te recomendamos poner en cada bolsita la fecha en la que los congelaste para tener una idea más clara del tiempo que llevan enfriándose.

Luego cuando la vayas a utilizar la descongelas en el momento tal como se descongelan otro tipo de alimentos que guardas en el congelador.

De ahora en adelante podrás atesorar esta deliciosa fruta orgánica y utilizarla en tus ensaladas orgánicas junto a hortalizas orgánicas que tengas.

Deja un comentario