¿Estrés?

Relájate y fortalécete con productos orgánicos que te ayudarán a combatir el estrés en casa o en tu lugar de trabajo. ⁣​

Al exponerse a altos grados de estrés tu organismo pierde nutrientes como vitamina c, magnesio, calcio y omega 3. Así que recupéralos consumiendo productos , como arándanos, yuca, naranjas, chocolate, banano y acelgas de hojas verdes. ⁣​

Y recuerda decirle a los alimentos procesados porque en esos casos de estrés altos tenderás a consumirlos. No permitas se desequilibre tu alimentación. 

Las causas que pueden ocasionar el estrés son muchas, pero el estrés no tiene por qué ser malo, también hay estrés positivo. En estas circunstancias el estrés actúa como un proceso general de adaptación de los individuos al medio. Por ejemplo, el estrés puede aparecer cuando alguien tiene frío tensando los músculos para producir calor, cuando se produce un esfuerzo para hacer la digestión o cuando alguien se duerme menos para estudiar. 

Por tanto, el estrés sirve como estímulo frente a situaciones importantes para la persona afectada, como puede ser la pérdida de un ser querido, la quiebra económica o frente a una boda. También puede servir como mecanismo de respuesta, según la Sociedad Española para el Estudio del Estrés y la Ansiedad (SEAS), el estrés se manifiesta en una primera fase de activación o preparación de la persona frente a este estímulo; después hay un periodo de mantenimiento del estado de alta actividad y, por último, cuando se ha superado la situación, se pasa a una fase de agotamiento en la que la alta actividad cae bruscamente. 

Por esta razón te recomendamos mercar consciente, frutas y verduras orgánicas.