Pepino y la piel

El pepino, vegetal orgánico, desde la antigüedad, ha sido utilizado en tratamientos de belleza debido a que es considerado una fuente de agua, vitaminas y minerales que ayudan a hidratar y proteger la piel.

Beneficios del pepino para la piel, luce más joven con las propiedades de un fruto lleno de posibilidades, sigue estos tips de belleza.

El pepino es una hortaliza que cuenta con infinidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud, pues representa una excelente fuente de agua, además de tener un contenido rico en vitaminas y minerales excelentes para el bienestar de nuestro organismo. Pero, ¿sabías que el pepino es también un gran aliado para el cuidado de nuestra piel? Descubre cuáles son los beneficios del pepino para la piel y no dudes en incorporar este preciado alimento a tu rutina de belleza.

El 97% de agua que contiene el pepino unido a su elevado contenido en vitamina E y aceites naturales lo convierten en un ingrediente excelente para reparar, hidratar y aportar vitalidad a nuestra piel. Este es uno de sus mayores beneficios, por lo que si notas que la piel de tu rostro se ve apagada, castigada o ya no luce tan radiante como antes, no dudes en nutrirla con una mascarilla de pepino. Lograrás recuperar su textura y frescura natural.

Otro de los beneficios del pepino para la piel más destacados es que es ideal para rejuvenecerla y atenuar las arrugas. Esto es debido a que sus vitaminas A, C, y E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel y a favorecer la producción de colágeno y elastina, las sustancias encargadas de mantenerla joven y llena de vida.

El pepino también es magnífico para calmar la piel de la zona de los ojos. De hecho, las famosas rodajas de pepino aplicadas sobre los párpados son ideales para disminuir las ojeras, desinflamar las bolsas, reducir la sensación de cansancio e incluso para tratar orzuelos.

Esta verdura orgánica, tiene múltiples usos, puedes aplicarlo directamente a la piel para refrescarla, como mascarilla para hidratación o incluso tomarla para limpiarla desde adentro.

  • Hidrata y protege la piel: al estar compuesto por un 70% de agua, el pepino es el mejor aliado para hidratar la piel, además de que ayuda a producir más colágeno y elastina que ayudan a mantener la piel joven y saludable.
  • Ayuda a disminuir bolsas en los ojos y ojeras: el pepino actúa como refrescante para piel y también ayuda a desinflamar estas áreas delicadas del rostro.
  • Previene el acné: para las personas que sufrimos de piel grasosa, y tenemos tendencia a sufrir de acné, el pepino puede convertirse en nuestro nuevo mejor amigo ya que contiene propiedades astringentes que ayudan a controlar y reducir los excesos de grasa en la piel manteniéndola limpia e hidratada reduciendo el riesgo de sufrir de acné.
  • Alivia los efectos por quemaduras por el sol: la exposición al sol representa un riesgo importante para la piel ya que la quema y, sobretodo, la reseca. Gracias a las propiedades refrescantes y desinflamatorias del pepino, ayudan a aliviar la piel irritada y enrojecida por el sol.
  • Ayuda a combatir la celulitis: Los fitoquímicos que contiene el pepino hacen que el colágeno de la piel se contraiga o apriete previniendo la aparición de arrugas además de la temible celulitis. Puede preparar jugos o agua de pepino.

Les compartimos dos mascarillas que pueden preparar en casa para ayudar a tu piel a sentirse como nueva.

Mascarilla facial de pepino

Necesitas la mitad de un pepino sin la cáscara, 1 cucharada de miel orgánica y 1 cucharada de aceite de oliva.

Lo primero es cortar el pepino en cuadros y añadir la miel y el aceite, la idea es conseguir una pasta, así que es necesario procesar/licuar los ingredientes o aplastarlos con un tenedor para lograrlo. Dejar refrigerar la mezcla unos 30 minutos y después de aplicarla sobre el rostro, dejarla actuar por 20 minutos.

Mascarilla de pepino y huevo

Esta mascarilla es ideal para limpiar la piel profundamente, eliminar impurezas y prevenir el acné. Necesitas medio pepino sin cáscara, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de vinagre  y 3 cucharadas de aceite de oliva.

Ponemos todos los ingredientes en una licuadora/procesador hasta lograr una mezcla homogénea, luego la aplicas sobre la piel y/o el resto y lo dejas actuar por 30 minutos. Pasado este tiempo lo retiras con agua fría suavemente.

https://wsimag.com/es/bienestar/36717-beneficios-del-pepino-para-la-piel

https://belleza.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-del-pepino-para-la-piel-22148.html

Deja un comentario