Pimentones rellenos de queso

Pimentones, verdura orgánica. Nos encanta cocinar, probar, hacer cosas diferentes y poder brindarles recetas que sean deliciosas, nutritivas y que nos ayuden a hacer comidas prácticas.

Qué necesitamos:

  • Pimentones orgánicos 500 g
  • Cebolla cabezona blanca orgánica, ½
  • Queso, 100 g (*)
  • Condimentarias orgánicas, al gusto (*)
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
  • Sal marina

(*) Podemos mezclar el queso con las condimentarias que nos gusten. Queda delicioso si lo mezclamos con salsa de tomate orgánica o pasta de tomate en Escarola tienes estas opciones que las puedes incluir cuando adquieras tus productos orgánicos, al hacer tu mercado orgánico con nosotros:

Pasta de tomate orgánica x 480 gr

Salsa de tomates orgánicos con miel x 350 gr

Salsa de tomates orgánicos con albahaca x 350 gr

Cortamos la media cebolla en trozos muy finos; Lavamos, secamos bien los pimientos y cortamos una tira a lo largo del pimiento que será por donde vamos a introducir el relleno.

Troceamos finamente las tiras de pimiento que hemos cortado y las ponemos a sofreír en una sartén a fuego medio-alto (8/12) junto con la cebolla, el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal marina.

Mientras tanto, untamos la parte exterior de los pimentones con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y los colocamos sobre una fuente con papel de horno.

Rellenamos los pimentones con la mezcla  verduras orgánicas con ayuda de una cucharilla y compactando bien, pues si queda muy suelto se nos puede quedar reseco.

Horneamos durante 15 minutos a 190ºC y durante ese tiempo aprovechamos para cortar el queso en daditos.

Pasados los 15 minutos, sacamos la bandeja del horno, ponemos unos dados de queso sobre cada pimiento y horneamos 5 minutos más hasta que se funda el queso.

Servimos inmediatamente, solos o espolvoreándolos con algunas condimentarias que nos gusten.

Deja un comentario