Come Quinoa porque…

La quinoa o quinua es un superalimento, alimento orgánico que no puede faltar en tu lista de la compra, no solo por su delicioso sabor sino por sus múltiples beneficios para la salud. Esta semilla proviene de los Andes y es rica en vitaminas y minerales. Si quieres conocer todos los beneficios que la quinoa puede aportar a tu cuerpo… ¡Te lo contamos!

Estamos seguros de que cuando leas las propiedades y beneficios de la quinoa tendrás claro que este superalimento tiene que formar parte de vuestra vida. Pero también sabemos que incorporar las semillas a nuestros platos les dará un toque especial, tanto visual como por su suave sabor. Y es que la quinoa no es una semilla cualquiera y su sabor es mucho más apetitoso que el de otras. Ya seas en recetas dulces o de saladas podrás añadirlas a tu menú diario de forma muy sencilla, y aquí te dejamos algunas ideas.

La quinoa tiene la característica especial de que puede consumirse como un cereal, por ello, también es denominada pseudocereal. Este es el motivo por el que encontremos la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos de carbono complejos. Además contiene cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y grasas insaturadas. Por su composición rica en nutrientes la quinoa es, sin duda alguna, uno de los alimentos orgánicos más sanos que existen. En 1996 fue catalogada por la FAO (Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como uno de los cultivos con gran futuro para la humanidad, debido a sus beneficios, diversos usos y, sobre todo, por considerarse una gran fuente para paliar los problemas de desnutrición. Sí, es el nuevo superalimento de moda, y te lo vamos a demostrar…

Propiedades de la quinoa

  • Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%.
  • Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.
  • Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.
  • ​Su contenido en grasa es rico en Omega 6.
  • Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble.
  • Tiene un índice glucémico muy bajo.

Pero tal vez estas propiedades te dejen un poco fría entre tanto dato, por lo que a continuación en la imagen puedes ver algunos beneficios de la Quinoa. Si quieres dar un toque más saludable a tus comidas, seguro que te convencemos.

 

Deja un comentario