Cuando cosechamos las hortalizas y frutas que llevamos hasta la casa de nuestros clientes muchas veces encontramos frutas y hortalizas de formas peculiares y diferentes, formas muy extrañas y divertidas, algunas veces hemos tenido un debate interno de si llevar estas hortalizas o frutas a la casa de nuestros clientes, dentro de los pedidos que les entregamos, hemos definido no hacerlo porque hemos identificado que todavía asociamos la calidad de un alimento a como se ve, y no 100% en lo que contiene.
Te contamos esto porque hoy encontramos una información en este portal muy confiable www.freshplaza.es que dice que aproximadamente uno de cada dos alemanes (49%) compraría frutas y verduras con defectos visuales si fueran más baratas. Incluso una forma y tamaño incorrectos no los disuadirían de la compra, según una encuesta representativa de Forsa. Lo que es más, el 42% de los alemanes comprarían productos hortofrutícolas imperfectos incluso aunque no fueran más baratos. A tres cuartos de los encuestados (75%) les gustaría que les ofreciesen frutas y verduras regionales en sus supermercados.
Creemos que cada vez somos mas consientes que lo importante es el interior y no el exterior, el valor nutricional de un alimento esta en lo que contiene 🙂