¡Las lechugas se cansaron de que las confundan!

A simple vista las lechugas orgánicas nos parecemos, pero nuestro color, textura y sabor son muy diferentes y únicos. Aprende a diferenciarnos por nuestra forma en el exterior y por nuestro sabor; aprovecha todas nuestras propiedades 100% libres de plaguicidas, lo que nos hace los mejores alimentos naturales para ti.
Lechugas orgánicas hay muchas, variadas en color, forma, sabor, crujido dependiendo de la época de cultivo el clima o el terreno se dan mejor unas que otras pero en general es un cultivo muy agradecido.⁣ Dadas los numerosos tipos de lechugas orgánicas que existen en el mercado, hacemos un pequeño recorrido para conocer un poco más sobre este fantástico vegetal orgánico, tan usual en nuestra cocina. ¡Te contamos de  5 tipos de lechugas Orgánicas y Deliciosas! Las cuales puedes encontrar en Escarola haz tu mercado orgánico con nosotros:
  • Lechuga Batavia: tiene una apariencia en forma de brote redondo, con hojas sueltas y rizadas, las cuales son muy vistosas y su color siempre va depender de la variedad de estas, donde lo más habitual es que esté entre una tonalidad verde más intensa u otra más clara. Tiene muchas beneficios para la salud ya que más del 95% de la lechuga orgánica  es agua funciona como diurético natural ,tiene poder antioxidante y alto contenido de Vitamina K  que ayuda con la coagulación, rica en ácido fólico para prevenir la anemia y alto contenido de Vitamina A que ayuda a mejorar la visión y aumenta la producción de anticuerpos.
  • Lechuga Escarola :tiene un sabor ligeramente amargo y con unas hojas más rizadas, presenta unas puntas dentadas y tallos ramificados .se trata de la verdura más rica en vitaminas, como la C y la B, indispensable entre mujeres embarazadas. Asimismo, también está presente la vitamina K, necesaria en la coagulación de la sangre. Además, también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Lechuga Morada Crespa: tiene una textura suave y crujiente y con frecuencia se la utiliza en ensaladas. Su color es rojo o entre rojizo y
    púrpura. Es baja en sodio y en calorías, y por lo general es más saludable que la lechuga verde. Proporciona mucha vitamina A, vitamina K y potasio.
  • Lechuga romana verde: Tiene hojas muy largas, de color verde oscuro, con la superficie un poco rugosa y el nervio central muy pronunciado. Textura crujiente. Forma cogollos largos, de buen tamaño. Su sabor es ligeramente amargo. Es una proteína completa por lo que tiene todos los 8 aminoácidos esenciales, es una de las variedades que más vitaminas y propiedades tiene, con alto contenido en minerales y Omega 3.
  • Lechuga Verde Crespa :Son grandes, rectas y compactas. Las hojas por lo general son de color verde claro, pero también existen con tonalidades rojas, onduladas y de bordes muy crespos. Posee una acción relajante y sedante. Se emplea en varios remedios contra el insomnio y la tensión nerviosa. Rica en vitaminas, se destaca la presencia de folatos, provitamina A o beta-caroteno, y vitaminas C y E.

La gran cantidad de variedades de lechuga que existen y la posibilidad de ser cultivada en cultivos orgánicos hacen que esté disponible durante todo el año para su consumo. Es aconsejable conservarlas sin lavar, y si se lavan han de consumirse en uno o dos días. Conviene mantener la lechuga aislada del resto de verduras y frutas, para evitar su rápido deterioro.

⁣Te recomendamos integrar Frutas y verduras orgánicas variados en tu alimentación diaria para mantener un estilo de vida saludable.

Realiza tu pedido de alimentos orgánicos ya en nuestra Tienda Online https://escarola.co/tienda/ o nuestra Línea de WhatsApp 318 359 5641 🛒🌈🌱

¡Aliméntate con los mejores productos orgánicos de nuestra familia Escarola !