Papas Solitarias y Misticas

Las papas Orgánicas son de los alimentos más consumidos en todo el mundo, son populares por ser un ingrediente económico y versátil al que se le atribuyen grandes propiedades nutricionales y medicinales. Forman parte de los alimentos básicos en diferentes lugares del mundo y son de lo más accesible de conseguir.

Al ser un alimento tan importante en todas las cocinas es indispensable procurar su óptima conservación, a pesar de que son un alimento Orgánico que se conserva de manera espectacular en comparación con otros.

¡Sabías que las papas Orgánicas son tan místicas que prefieren estar en la oscuridad !🥔

Te presentamos los mejores consejos para mantenerlas siempre frescas hasta por 2 semanas, prueba estos ¡Tips Escarola! y cuéntanos cuánto duraron tus papas Orgánicas. ¡Conserva tus alimentos naturales por mas tiempo!

  • Escoge tus papas Orgánicas: Después de comprarlas, tómate un momento para escogerlas. Busca las que tengan la cáscara rota, abolladuras o algún otro daño visible. Estas no deben almacenarse pues se podrirán más rápido de lo normal y podrían contagiar a las papas que están bien.
  • Almacena las papas Orgánicas en un lugar oscuro y seco: Los tubérculos deben almacenarse en la oscuridad, lejos de la luz. Expuestos a la luz se vuelven verdes, esta coloración es clorofila e indica que en la patata empieza a formarse un compuesto llamado solanina que puede ser tóxico consumido en grandes cantidades.
  • Mantén la temperatura fría: Las papas Orgánicas se conservan mejor en temperaturas menores a 10 °C, Normalmente estará bien una habitación oscura y fría, ten en cuenta que el refrigerador es muy frío para las papas y podría arruinar su sabor.
  • Revisa tus papas Orgánicas cada cierto tiempo para ver si hay señales de putrefacción: Una papa podrida puede contagiar a las que están a su alrededor, así que es crucial deshacerse de ellas antes de que se propague el problema. Algunas señales que debes observar son:
    verdor, brotes o putrefacción, Si ves estas señales desecha estas papas y cambia el papel que haya estado en contacto con ellas.
  • No laves las papas Orgánicas antes de almacenarlas : Exponerlas a la humedad disminuye su tiempo de conservación y las vuelve mucho más propensas a la putrefacción. Mantenlas lo más secas posibles antes y durante el proceso de almacenamiento
  • No dejes papas cortadas expuestas: Una vez que hayas cortado un papa Orgánica, cocínala lo más pronto posible ya que su pulpa expuesta no se conserva bien en comparación con la cáscara que es más fuerte. Si no puedes cocinar varias papas en ese momento, guárdalas sumergidas en un par de centímetros de agua fría. De esta manera se conservarán por un día más o menos, sin perder su textura y color.

Encuentra una gran variedad de papas orgánicas, frutas orgánicas, hortalizas orgánicas y cientos de productos en nuestra App Escarola o en www.escarola.co.

⁣Te recomendamos integrar Frutas y verduras orgánicas variados en tu alimentación diaria para mantener un estilo de vida saludable.

Realiza tu pedido ya en nuestra Tienda Online https://escarola.co/tienda/ o nuestra Línea de WhatsApp 318 359 5641 🛒🌈🌱

¡Aliméntate con los mejores productos orgánicos de nuestra familia Escarola !