Salsa de aguacate y yogurt

Esta deliciosa Salsa de aguacate y yogurt, la puedes usar en ensladas, panes, sanduches, como dip

Ingredientes (para 12 a 15 cdas.)

1 aguacate hass, 100 gramos de yogur natural griego o yogurt natural sin dulce, zumo de 1/2 limón, sal marina a gusto.

Preparación

Para realizar esta salsa de aguacate y yogur debemos comenzar retirando la pulpa del aguacate y elaborando un puré con el mismo, a continuación agregamos el yogur natural y el zumo de limón y mezclamos hasta formar una preparación homogénea.

Podemos realizar todo este primer paso en una batidora o mixer. Una vez que la salsa está armada, adicionamos sal, limón y/o condimentos a gusto.

Esta salsa saludable puede conservarse en la heladera, en recipiente tapado, por espacio de 5 a 7 días.

Para comer

La salsa de aguacate y yogur es una preparación ideal para emplear como aderezo de una ensalada o de un bocadillo. Por supuesto, puede emplearse como dip de unos snacks a modo de aperitivo.

Es una salsa que tiene mucho menos grasas que las salsas tradicionales y lo mejor, la mayor parte de éstas son grasas insaturadas, buenas para el organismo.

Además, ofrece un mínimo de proteínas de calidad que ayudan a lograr saciedad tras su consumo y provee de nutrientes buenos como vitamina E, potasio, y calcio.

Podemos adicionarle poca sal y obtener una salsa baja en sodio o podemos prescindir de ésta y en reemplazo usar hierbas frescas para lograr así una salsa de aguacate y yogur sin sal agregada.

En tu mercado orgánico incluye estos productos orgánicos.

Deja un comentario