Zanahoria es color naranja descubre el por qué

La zanahoria orgánica se originó en Asia Central, de donde se extendió a Europa y al resto del mundo. Aunque ya era conocida por griegos y romanos, no fue hasta el siglo XVII en que aparecieron las primeras zanahorias naranjas. Actualmente es un cultivo extendido por todo el mundo. El principal país productor es China, seguida de los Estados Unidos y Rusia.

La zanahoria es una especie de verdura orgpanica originaria de Asia Central, particularmente de la zona de Afganistán. En su origen, éste producto orgánico era de raíz blanca como su pariente salvaje. Fue cultivada y expandida por toda Europa y el resto del mundo.

En la Edad Media los monjes la cultivaban en los monasterios para uso farmacéutico, puesto que entonces la textura era todavía leñosa, lo cual la hacía difícilmente comestible.
Durante la época del Renacimiento aparecen las primeras zanahorias con antocianinas, es decir, del color naranja que conocemos actualmente. Sin embargo, hasta el siglo XIX no se conocieron las zanahorias de textura más tierna.

Originariamente la zanahoria lucía un característico tono púrpura en su exterior, con un interior amarillento. Zanahorias blancas, verdes e incluso negras empezaron a ver la luz tiempo después, y entonces fue cómo surgió la zanahoria naranja que todos conocemos y cocinamos.

La zanahoria naranja debe su origen a cruces realizados por los holandeses. El país decidió hacer honor a los colores de la Casa Real Holandesa, conocida también como Casa de Orange, versión de la zanahoria que no llegaría hasta el siglo XVI. De estos cruces precisamente proceden las variedades más comunes en la actualidad: la Early Half Long, la Late Half Long, la Scarlet y la Long Orang.

En próximos blogs te contaremos más de este vegetal orgánico, inclúyelo en tu mercado orgánico a domicilio que en Escarola te llevamos lunes, miércoles y viernes.

 

Deja un comentario