¿Cómo hacer un green smoothie? Batido verde

Green Smoothie, batido verde

El primer paso es añadir una base líquida a tu smoothie. Hay muchísimas opciones que puedes utilizar: agualeche en todas sus variantes (de vaca, vegetal, soja, almendras, coco…), yogur (griego, yogur natural, de sabores), zumos (zumo de naranja, de manzana, zumo de limón) e incluso té.

Para comenzar, vierte en tu licuadora 1 ó 2 vasos de la bebida que elijas. Al principio, te recomendamos echar poco líquido, ya que si te queda algo espeso, siempre le puedes añadir al final un poco más (es cuestión de ir probando, hasta encontrar la textura que más te guste para tu smoothie).

Es recomendable echar el líquido al principio, ya que de esta forma las cuchillas sufrirán menos y alargarás la vida de tu licuadora.

Aquí la combinación de alimentos orgánicos que puedes utilizar es infinita, pero estaría bien que utilizaras dos piezas de fruta y lo combinaras con algún vegetal. Entre las frutas orgánicas y verduras orgánicas más populares tenemos: fresa, kiwi, manzana, plátano, banano, pera, piña, sandía, melón, mango, espinacas, lechuga, apio, pepino, aguacate, zanahorias. Como ves, ¡Las posibilidades son muchísimas!

Cada fruta y verdura tiene sus propiedades nutricionales, por lo que puedes hacer batidos energéticos, batidos para perder peso, para algún tipo de dolencia, para deportistas e incluso batidos para combatir el estreñimiento. ¡Las posibilidades son infinitas!

Hay multitud de recetas que puedes hacer e ir probando las que mejor te gusten a ti, puedes prepararlos con los alimentos orgánicos que más te agraden.

Utiliza los aromatizantes y edulcorantes para darle una chispa de sabor a tus recetas de smoothies.

Muchas veces debido al tipo de verdura o fruta que utilices, te quedará un batido con un sabor un tanto amargo o no tendrá el dulzor que a ti te guste. ¿La solución? Muy fácil. Prueba a añadir alguno de estos ingredientes: panela orgánica, miel orgánica, sirope de arce o de ágave, dátiles, hojas de menta, canela, etc.

Ingredientes para tu receta, estos ingredientes los puedes comprar en el mercado orgánico que realices con nosotros y le escoges los productos orgánicos que más te gusten.

  • 1 vaso de líquido (agua, leches, té verde, zumos, etc). Escoge un ingrediente para tu smoothie.
  • 3 vasos de frutas (plátano, manzana, fresas, mango, kiwi, arándanos, piña, sandía, etc). Escoge 2 o 3 ingredientes para preparar tu receta.
  • También puedes añadir hielo o congelar la fruta para que tu smoothie esté más fresquito.

Deja un comentario