Nada como el empaque natural

Comer tiene que ver con el ambiente y tu salud, sin plásticos♻️ podrás disfrutar todo el sabor y los beneficios de las frutas y verduras orgánicas que cultivamos. 🌱

Las cáscaras de las frutas orgánicas 🍎  y verduras orgánicas🥔  no siempre son aceptadas por todos. Muchas veces cuando vamos a comer algún alimento con cáscara pensamos en quitarla y desecharla 🍌, pero no siempre esta es la única solución o la más saludable. Existen varias frutas y verduras que podemos comer con cáscara y no lo hacemos o, aunque no las consumamos, las desechamos y desconocemos los beneficios que pueden aportar a nuestra salud, y a la naturaleza.

Por ejemplo:

Cáscara de la piña 🍍:

El agua o té resultante de la cocción de la cáscara de la piña es un excelente depurativo de la sangre con acción diurética y alivia inflamaciones. También es utilizada en dietas de reducción de peso.

Cáscara de la uva 🍇:

El resveratrol, sustancia que se encuentra en la piel de la uva, ayuda a disminuir los niveles de colesterol proveniente de la dieta y a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. La piel de la uva también se utiliza en compresas para aliviar el reumatismo y la gota

Cáscara de Limón 🍋:

Este cítrico, al igual que la naranja, destaca por su alto contenido de vitamina C, “un antioxidante fundamental para que funcione el metabolismo”, apunta Cánovas. Otros componentes son la vitamina A, “encargada en la regeneración de la piel”, dice Nevot; además de la fibra y el fósforo que ya contienen también las cáscaras de otras frutas.

La contaminación por plásticos es a día de hoy un problema global debido a las miles de toneladas de este material que invaden océanos, mares, campos o calles y que tienen efectos devastadores sobre no solo la fauna y flora marina, sino también sobre la salud de los seres humanos. Por eso hemos diseñado en Escarola la opción de que ahora puedes escoger cómo quieres recibir tu mercado consciente, contigo mismo, con los agricultores y con el planeta.🌎 Ingresa ya a https://escarola.co/ y pide tu mercado a domicilio 🛺.