¡Preparemos un sándwich saludablemente Orgánico!

Los sándwiches pueden ser buenos aliados, siempre y cuando se elijan los ingredientes adecuados.

Tres reglas de oro para preparar un sándwich saludable con ingredientes Organicos :

1. Seleccionar pan Artesanal. es una opción más nutritiva, pues tiene un contenido mayor de fibra, que ayuda a evitar la subida abrupta del azúcar en sangre, además de aportar nutrientes como magnesio, zinc y ácido fólico.

2. Condimentar con moderación. Por más ingredientes saludables que se le agregue al sándwich, si se excede en condimentos como mayonesa, mostaza o kétchup, se estará añadiendo una cantidad de calorías excesiva. En su lugar se puede optar por aceite de oliva o hummus, también en cantidades moderadas. Una buena opción es optar por especias y hierbas como ajo, perejil, albahaca u orégano o salsa de tomate organica con Albahaca y Miel orgánica .

3. Seleccionar una fuente de proteínas adecuada. Si la idea es preparar un sándwich para el almuerzo se pueden elegir fuentes proteicas como muslo de pollo sin piel organico, atún o salmón. De este modo se consumen proteínas de buena calidad sin consumir demasiada grasa. Se recomienda evitar los fritos y optar por preparaciones a la plancha, horneadas o hervidas.

Recomendamos este sándwich de zucchini y Verduras organicas saludable:

Ingredientes

· 2 rodajas de pan Artesanal  (quinua, Linaza,Arroz,soya)

· ½ zucchini

· ½ cebolla

· ½ tomate

· 1 cda de queso de untar  o mantequilla Ghee clarificada

· 2 aceitunas negras picadas

· Queso campesino Organico

· Sal  marina y pimienta

Preparación:

Lavar el zucchini, dejar la piel y cortarlo en rebanadas de ½ cm de espesor aproximadamente. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas. Colocar el zucchini y la cebolla sobre una plancha hasta que estén grillados de ambos lados. Añadir sal marina y pimienta. Colocar por encima un poco de queso fresco hasta que se derrita. Por otro lado, picar las aceitunas negras y mezclar con el queso de untar o mantequilla ghee. Tostar el pan y luego armar el sándwich, colocando primero el aderezo y luego el zucchini, la cebolla y el tomate picado.

Deja un comentario