Comida a Todo Color

Una parte creativa y divertida de tener una alimentación saludable, es considerar los colores que caracterizan a las hortalizas y a las frutas, como una guía para sacar mejor provecho de los alimentos que consumimos. Al identificar las propiedades de muchos alimentos por medio de la asociación al color que tienen, la experiencia se vuelve más didáctica, práctica y consciente a la hora de elegir.

Parte de las propiedades de las frutas y las hortalizas, encontramos el color, sabor y olor de las mismas; Los componentes bio-activos más relevantes respecto al color son los fitoquímicos, quienes determinan esas características entre matices y tonos para cada alimento de origen vegetal, haciéndolas en la mayoría de ocasiones mucho más atractivas a la vista de todos, permitiéndonos encontrar y disponer de un arco-iris a la hora de comer.

Es realmente valioso, aprender a identificar los principios activos que se encuentran en cada uno de los alimentos vegetales que vamos a consumir, y una manera práctica y sencilla es relacionarlos con esas cualidades estéticas llenas de color.

Es maravilloso tener claridad respecto a las bondades que nos pueden brindar cada uno de ellos, fortalecer nuestro sistema inmune, hidratar nuestra piel e incluso regenerar tejidos, mitigar los efectos de los radicales libres en nuestro cuerpo y hasta aumentar fuerza y energía, son algunos ejemplo de beneficios invaluables que podemos encontrar en muchas frutas y hortalizas orgánicas. En varios artículos vamos a estar profundizando en el tema para que aprendamos a comer de una manera creativa y en color que nos ayude a mitigar dolencias y fortalecer nuestro organismo, sacando el mejor provecho de los alimentos orgánicos. No te los pierdas y que Comer en Color sea parte de tu Estilo de Vida Ecológico y Saludable!

Deja un comentario