Espinaca – Escarola News Julio – Alimentos Orgánicos Bogotá

Ahora encuéntranos el Tercer Sábado de cada mes!!! Te esperamos en Yogis Centro de Bienestar Cra 13a #97-24 de 9:00am a 1:00pm, un espacio de Bienestar y Alimentación Saludable, perfecto para articular la producción orgánica, comercio justo, consumo consciente y responsable.

Encuentra venta de Frutas y Hortalizas orgánicas y limpias, Harinas sin gluten, endulzantes naturales, chocolates orgánicos y muchos productos más! Trae tu bolsa Re-utilizable para tus compras y participa de un día muy saludable!

blog-newsletter-julio-2La espinaca hace parte de la familia de las Quenopodiáceas. Su nombre científico es Spinace Oleracea. Para su cultivo, es necesario contar con terrenos frescos y clima templado. Desde que se planta hasta que se recolecta, pasan dos meses en los que es importante tener especial cuidado con el control de plagas y la provisión de agua limpia para potencializar sus nutrientes. La disponibilidad de esta hortaliza en Colombia es siempre constante durante todo el año, así podemos aprovechar todos los beneficios que proporciona incluirla en nuestros hábitos alimenticios.

Esta hortaliza, es considerada como una excelente fuente de vitaminas, fibras y minerales, baja en calorías y rica en fitonutrientes, haciéndo de La Espinaca un vegetal con propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular y mejorar nuestro bienestar.

El próximo sábado 6 de Julio a las 12 pm realizaremos el primer modulo del taller de Agricultura Urbana Orgánica, en la cra 13ª # 97-24 si estas interesado puedes inscribirte en el siguiente enlace:
Click Aquí

Salud

blog-newsletter-julio-3Dentro de las propiedades nutricionales que encontramos en las Espinacas está el agua, es el principal compuesto que la conforma, permitiendo que sea una excelente alternativa para aumentar los niveles de hidratación de nuestro organismo. En el conjunto de minerales, cuenta con calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo, convirtiéndola en una excelente opción para compensar deficiencias minerales en nuestro cuerpo, ó como alternativa para mantenerlos, mitiga así problemas de anemia.

Gracias a su alto contenido de betacarotenos como las Vitamina A y Vitamina E, cuenta con propiedades antioxidantes significativas que ayudan a reducir el daño celular y fortalecen el sistema inmune, reduciendo las posibilidades de desarrollar células cancerígenas en nuestro organismo. Debido a que La Espinaca no tiene grasa, y posee riqueza de ácidos no saturados, su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y generando fluidez normal y estable del sistema sanguíneo; de esta manera, contribuye en la reducción de afecciones cardíacas.

Cuenta con alto contenido de Vitamina K, la cual es relevante en el proceso de coagulación de la sangre y para fortalecer los tejidos del sistema óseo. Al consumir espinacas podemos asegurarnos de contar con huesos más resistentes y además impedir que si presentamos heridas, éstas sangren por mucho tiempo, ó evitar que aparezcan hematomas con facilidad en nuestra piel.

Durante el periodo de Embarazo, resulta apropiado y conveniente, incluir la espinaca en la dieta. Tiene alto contenido de Zinc y ácido Fólico, elementos necesarios para que el embarazo y parto se lleve con normalidad. El Zinc es muy importante dentro de la formación de los huesos del bebé y el ácido fólico previene la aparición de defectos en el tubo neutral, fomentando el curso normal de desarrollo del bebé.

Es importante que personas que han tenido afecciones renales ó artritis, consuman Espinaca bajo indicaciones médicas, pues puede generar contraindicaciones en el organismo.

Consejos de la Abuelblog-newsletter-julio-5a

Después de jornadas extensas de trabajo, puede aparecer dolor fuerte en las piernas, productos de la dilatación de las venas por el sobre esfuerzo que hemos realizado durante el día. Para que puedas descansar y aliviar el dolor, en un sartén coloca cristal de sábila a calentar por 1 minuto, agrégala en una vasija donde previamente tienes picadas 2 hojas de espinaca, macéralas cuidadosamente hasta obtener una mezcla compacta. Puedes reservar en un frasco. Aplica como una pomada en tus piernas y deja actuar por 20 minutos, masajeando suavemente y de manera circular. Esto te ayudará a reducir el dolor, mejorar la circulación y tener descanso.

Belleza Natural

blog-newsletter-julio-6Parte de ser saludables y cuidar nuestro organismo es alimentarnos bien, pues cuando nos cuidamos por dentro lo reflejamos por fuera. Así que en esta oportunidad cuidaremos nuestra piel y cabello por medio de un batido, que al consumirlos regularmente traerá beneficios externos que se notarás en un par de semanas. Agrega en la licuadora, 1Taza de Leche de Almendras, 1 Banano, 4 hojas de Espinaca, 1 Cucharada de semillas de linaza, 1 Pera y Media taza de Hielo. Licúa hasta que se mezclen bien los ingredientes y sirve. Tómate este batido en las mañanas, te ayudará a tener fuerza durante el día mientras revitaliza las células de tu piel y cabello desde el interior.

Receta del Mes

Recibe descuento del 10% en todas las compras que realices de este ese producto durante el mes de Julio!

blog-newsletter-julio-7Torta de Espinacas con Queso al Horno

6 Porciones en 20 Minutos!

Ingredientes:
  • 300gr Espinacas Orgánicas
  • 6 Huevos Orgánicos
  • 100gr Queso Rallado
  • Hojas de Menta o hierbabuena
  • Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
  1. Para comenzar, lava bien las espinacas.
  2. En una olla coloca un poco de agua con sal a calentar, agrega las espinacas para que se cocinen por 3 minutos, para que estén suaves, las escurrimos y picamos muy finamente.
  3. En una vasija, bate los huevos, agrega las espinacas, las hojitas de menta, el queso y salpimienta, mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  4. En una refractaria, previamente engrasada, agrega la mezcla y lleva al horno precalentado a 180º por 15 minutos o hasta que esté bien cocinada. Desmoldas y sirves caliente para disfrutar en familia!

Deja un comentario