Aumenta el interés de los consumidores del Reino Unido por el comercio justo

Los consumidores del Reino Unido están más interesados que nunca en el comercio justo, según un estudio realizado por IGD ShopperVista y presentado en la conferencia comercial anual Fairtrade Foundation en Londres.

El estudio muestra que el 35 % de los consumidores han escogido expresamente productos de comercio justo últimamente, mientras que en 2006 solo fueron el 6 %. El 37 % dice que tendrían en cuenta el comercio justo si tuvieran más información sobre dónde se gasta el dinero, y el 18 %, si supieran más sobre cómo se controlan los estándares.

En la presentación del estudio, la directora general de IGD, Joanne Denney-Finch, dijo que era el momento de convertir el comercio justo en el modo habitual de hacer negocios: “El comercio justo es un movimiento para el que ha llegado la hora. Comenzó de forma minoritaria, pero ha estado creciendo en términos de ventas y apoyo durante muchos años. Uno de cada cinco consumidores tiene previsto adquirir más productos de comercio justo en el próximo año, y solo uno de cada cien tiene previsto adquirir menos. Creo que ahora el objetivo último debería ser hacer del comercio justo algo mayoritario.

“Se puede lograr si adoptamos totalmente la trazabilidad y la transparencia; seguir cada producto a lo largo de la cadena y ser incluso más abiertos acerca de nuestra forma de funcionar. A tres cuartas partes de los consumidores les gustaría disponer de más información sobre el comercio justo, por lo que hay una buena historia que contar y un público hambriento deseando escucharla”.

Fuente: kamcity.com

Deja un comentario