Niño de 14 años cambiando el mundo a una tendencia orgánica

Birke Baehr, un adolescente estadounidense de solo 14, ya es reconocido por su labor en favor del consumo consciente de los alimentos. Es profesor, buscando formar futuros agricultores. Sumado a esto, todavía defiende la agricultura ecológica y local.

El interés de Baehr llegó cuando tenía ocho años. Tres años más tarde, estaba en un evento que destaca proyectos innovadores de jóvenes para cambiar el mundo. En la ocasión, habló de los problemas con el actual modelo de poder, siendo el orador más joven hasta la actualidad.

A partir de ahí, Baehr nunca dejó de dar conferencias y realizar trabajo voluntario en granjas orgánicas por los Estados Unidos. Escribió el libro “Birke en la granja” – La historia de un chico en busca de alimento verdadero”,que fue lanzado el año pasado en Inglés, y también tiene su propio sitio web.

blog-niñoEntre las críticas, el niño habla de la exposición excesiva de los niños a la comercialización de alimentos poco saludables. Su curiosidad, lo llevó a investigar el origen de ciertos tipos de alimentos, y se dio cuenta, en la infancia, la cantidad de uso intensivo hecho industrializada de pesticidas, aditivos artificiales, hormonas y similares.

Con este descubrimiento, hizo un compromiso para convertirse en un agricultor orgánico. La defensa se basa principalmente en la Agricultura Regenerativa – un concepto que tiene en cuenta la recuperación del suelo a través del cultivo, el medio ambiente y también a la comunidad.

El ejemplo del niño muestra que el cambio en los hábitos alimenticios no es difícil, ya que muchos se imaginan, y que cada individuo puede fomentar una forma de consumo más consciente según donde viva.

Ref. http://ow.ly/rAkWI

Deja un comentario