Jugo orgánico

Jugo orgánico, los jugos naturales energizantes y desintoxicantes se han convertido en pieza fundamental cuando de tener una alimentación saludable se trata.

El consumo de estas bebidas adquiere más valor si proporcionan al cuerpo la energía necesaria  para soportar jornadas de trabajo extenuantes, una vida familiar que atender, rutinas de ejercicio para mantenerse en forma o un esfuerzo mental considerable en el caso de los estudiantes universitarios o incluso en etapa escolar.

Para hablar de los beneficios de estas bebidas naturales, Revista Miércoles consultó a un doctor especializado en medicina alternativa y bioenergética y a una nutricionista, ambos de reconocida trayectoria.

Energizantes. Para el médico bioenergético Jaime Escobar el beneficio que se obtiene de este tipo de jugos es a partir del alto contenido de enzimas y vitaminas que ellos tienen, sin embargo —recalca el galeno— es importante que los jugos se preparen en el momento en que van a ser consumidos para que esas propiedades no se pierdan.

Agrega el experto que en el caso de los energizantes, como lo indica su definición, su mayor propiedad es la energía que proporcionan a partir de carbohidratos, que a su vez son de disposición inmediata, es decir que el organismo los asimila con facilidad.

“Es recomendable consumirlos más de una vez al día porque la energía que nos proporcionan es rápidamente utilizada por el organismo”.

Agrega el médico alternativo que en la mañana, en el caso de la gente joven, niños y adultos muy activos, casi siempre es bueno consumir frutas o batidos que tengan alto contenido dulce.

Por otro lado la nutricionista Adriana Pinillos sostiene que  por medio del sudor o la orina el ser humano pierde constantemente vitaminas y minerales.  También sucede lo mismo por no consumir frutas y vegetales.

“Una persona que suda mucho pierde electrolitos (sodio, magnesio, potasio, cloro) y en estos batidos se pueden conseguir. Nos sirven mucho también para funciones básicas a nivel de músculos, si tenemos calambres y fatiga mental”.

Desintoxicantes. Sobre este particular la nutricionista Adriana Pinillos señala que con el solo hecho de utilizar frutas y verduras el organismo se desintoxica por las propiedades que poseen.

Estos alimentos —argumenta— van a trabajar la parte hepática, sobre todo el hígado, para que las grasas sean metabolizadas más rápido.

Dependiendo de las frutas y las verduras que se utilicen en los batidos así van a ser sus propiedades y el beneficio para el organismo.

En el mismo sentido el médico Jaime Escobar recomienda frutas como la manzana verde, que permiten la eliminación de las toxinas.

“De igual forma incluir en la preparación un poco de pepino, que se licúa conjuntamente, alcaliniza el cuerpo para ayudar a la desintoxicación”.

•   Difícilmente es posible comer un kilo de verduras en un plato. Es mucho más fácil tomarse el extracto de esta cantidad de verduras para ingerir las cantidades recomendadas diarias.
•   Son fáciles de digerir y se asimilan rápido en el organismo.
•   Tienen una alta concentración de vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos que nuestro cuerpo necesita
•    Fortalecen el sistema inmunológico y desintoxican el organismo.

Tenga en cuenta

Recomendaciones
El doctor Escobar advierte que no todas las frutas están indicadas en determinadas patologías. “Por ejemplo en personas que tengan problemas renales se debe evitar el consumo de una fruta que se llama carambolo, pero le dicen torombolo”. Igualmente la nutricionista Adriana Pinillos asegura que hay que tener en cuenta que en algunos casos, si la persona presenta patologías como colon irritable, hay algunos ingredientes que no son recomendables como apio,  repollo, brócoli y coliflor, por ejemplo. Tampoco se aconseja a los que sufren de gastritis, sin embargo, lo mejor es consultar siempre al especialista.

https://revistas.elheraldo.co/miercoles/bienestar/energia-y-salud-en-un-vaso-de-jugo-132448

En Escarola te propocionamos una amplia gama de frutas orgánicas, verduras orgánicas con las cuales puedes hacer tus jugos o batidos saludables, puedes hacer tu mercado orgánico con nosotros e incluir productos orgánicos. Cuéntanos si haces tus jugos orgánicos.

Deja un comentario