Lechuga escarola y peras caramelizadas

Hoy traemos una receta muy rica con la lechuga escarola y peras.

De esta verdura orgánica nos encanta su bonita forma rizada de sus hojas y el sabor ligeramente amargo que tiene, delicioso para contrastar con diferentes ingredientes. Cruda esta hortaliza orgánica combina de maravilla con frutas como la granadilla, la manzana o la pera, también con frutos secos y compotas más dulces, o con cebolla caramelizada. Y también podemos cocinar con ella. A la lechuga le puedes adicionar frutas orgánicas, u otras verduras orgánicas que incluyas en el mercado orgánico que realices con Escarola donde puedes adicionar productos orgánicos, limpios y artesanales y así complementar y llevar un estilo de vida y alimentación consciente.

La lechuga orgánica escarola luce muy bien en la mesa y que da mucho juego para aportar volumen y texturas al plato. Habitualmente se blanquean durante el cultivo para que las hojas centrales salgan mucho más tiernas, mitigando así el sabor amargo natural de este vegetal.

Admite muy bien las preparaciones templadas, añadiendo por ejemplo verduras asadas tibias, un queso cocinado a la plancha, sepia salteada o langostinos cocidos. Pero además podemos cocinarla, por ejemplo en una sopa, caldo o crema de verduras, con legumbres o convirtiéndola en tortilla o un rico revuelto. Ligera, saludable, versátil y muy rica: merece la pena aprovechar la temporada de escarola.

Ahora nuestra receta de lechuga escarola y peras:

Ingredientes.

1 escarola,

2 peras,

2 cucharadas de panela orgánica.

unas gotas de limón,

1 cucharada de agua,

1 rodaja grande de queso campesino

Aceite,

vinagre,

sal marina,

1 puñado de almendras tostadas.

Elaboración. Pelamos, descorazonamos las peras y las cortamos a cuadritos. En una sartén ponemos la panela, el agua y las gotas de limón y lo dejamos hacer un poco sin que coja demasiado color. Añadimos las peras, cuando estén caramelizadas las retiramos del fuego. Añadimos al sartén el queso campesino y removemos ligeramente. Colocamos la lechuga escarola limpia y escurrida en una bandeja. La aliñamos y repartimos por encima las peras con el queso. Por último, agregamos las almendras tostadas y servimos.

Tomado y adaptado de:

https://www.directoalpaladar.com/recetario/cinco-recetas-originales-escarola-reina-ensaladas-invierno-que-esta-plena-temporada

 

Deja un comentario