Lechuga escarola: fresca, orgánica y local

Lechuga escarola ¡Y sí! Nuestra inspiración es una lechuga, siempre fresca, local y orgánica

Puedes pedir a domicilio, tu mercado orgánico e incluir la lechuga escarola y otros 219 productos cultivados artesanalmente en granjas sin pesticidas, donde se practica el conocimiento ancestral y la agroecología.

La lechuga escarola es una variedad de lechuga muy empleada en la gastronomía por su capacidad de poder emplearse tanto en platos crudos como cocidos; cuenta con una interesante composición de valores energéticos y nutritivos, lo que la hace muy popular para su consumo.

Principales características

Te contamos algunas de las principales características de ésta hortaliza orgánica:

  • Está compuesta por un cuerpo de roseta; formado por más de 50 hojas lisas o rizadas (dependiendo de la variedad), las cuales están unidas a una nervadura central blanca.
  • Puede llegar a alcanzar hasta 50 centímetros de diámetro.
  • Presenta una variedad de colores desde el verde oscuro hasta tonos amarillos; siendo las hojas externas más oscuras y las del interior amarillas o de color blanco.
  • La lechuga escarola cuenta con un sabor agradable y se caracteriza por ser una mezcla de amargo-dulce.
  • Puede ser utilizada en recetas crudas o cocidas.

Con los productos orgánicos que encuentras en nuestra Tienda Online, así como los alimentos limpios, artesanales y no industriales, buscamos que tengas una oferta de productos que te ayuden a la alimentación consciente que queremos fomentar y así ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable y ecológico.

Deja un comentario