Agricultura desde el corazón

En Escarola, alimentación consciente, nos interesamos por llevar a tu casa a través del mercado orgánico que realices, productos orgánicos recién cosechados, tenemos además alimentos artesanales y limpios. Somos conscientes contigo, con los agricultores y con el planeta.

En conjunto con nuestra red de pequeños agricultores, los cuales están ubicados en Cundinamarca, hacemos un trabajo desde el corazón para llevarte a tu casa a domicilio, más de 220 productos sin pesticidas, juntos hemos logrado recuperar el conocimiento ancestral de la agricultura, donde de los mismos cultivos y naturaleza se deja alimento al suelo y a los seres vivos que rondan los cultivos de la agricultura no convencional.

Otra de las prácticas es cambiar los cultivos, rotarlos, dado que las plagas o animales que se comen un alimento no necesariamente se comen el otro, alternamos las siembras. Estas prácticas hacen la diferencia en la forma que sembramos, mantenemos y cosechamos los cultivos de las frutas y verduras orgánicas, y por supuesto nos hace bien el consumo de éstos alimentos.

Nos enfocamos en un modelo diferente al de los cultivos con químicos, porque somos conscientes del impacto que tiene en la salud los agroquímicos, así como también en el medio ambiente y en el planeta. «Para esto no hay escuela ni universidad, observación alma y corazón» Olguita agricultura y líder de la Asociación de mujeres de Tenjo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario