Después de jornadas de juego y deporte intensivo, es importante compensar el esfuerzo físico realizado con un buen recuperador muscular natural, que nos brinde la energía que nuestro cuerpo necesita para mitigar el cansancio y en algunas ocasiones el dolor corporal, la mejor opción es con una alimentación saludable. En alimentos orgánicos como el banano, encontramos una excelente opción para reponernos y recargar energía después de jornadas físicamente exigentes. Su alto contenido de potasio actúa como excelente estimulador neuronal, promoviendo el buen funcionamiento del miocardio y los sistemas enzimáticos. Para los niños resulta muy divertido cuando utilizamos maneras creativas para que cuiden su alimentación, y en este caso desaparezca el dolor por tanto jugar, aquí una receta saludable y deliciosa!
Ingredientes:
- 2 Bananos Maduros
- 2 Mangos de azúcar Maduros
- Un litro de Leche
- Hielo
- Miel Orgánica al gusto
Pela las frutas, y corta en trozos medianos, en una licuadora agrega la fruta, y el hielo, poco a poco agrega leche y miel. va a ir espesando y cogiendo firmeza. Si prefieres, puedes utilizar helado para darle mayor consistencia. Para decorar puedes utilizar chips de chocolate ó cobertura de chocolate rallada sobre la espuma, hojitas de menta y un pitillo divertido!
- Para preparar la malteada basta con licuar todos los ingredientes, te recomendamos utilizar frutas orgánicas. Las grageas de chocolate sirven para decorar. Si quieres darle un toque extra-dulce a tu malteada, agrega a la licuadora dos bolas de helado de vainilla.