Remolacha receta: ensalada betabel y pera

Remolacha orgánica, dentro de la cultura saludable encontramos recetas que les compartimos y lo hacemos con todo el gusto para que comamos de manera orgánica, saludable y diferente.

El día de hoy tenemos una receta de betabel o remolacha orgánica con pera y perejil orgánico, la mezcla de verduras orgánicas y frutas orgánicas da un sabor delicioso a nuestras ensaladas y comidas orgánicas, puedes incluir estos productos orgánicos dentro del mercado orgánico que realices.

Ingredientes

Para la ensalada:
3 betabeles o remolachas medianos, 1 pera, 1 cucharita perejil fresco

Para el aderezo:
1½ cucharita aceite de oliva, 1 cucharita vinagre,  ¼ cucharita sal marina.

Preparación

Para la ensalada:

Lavar muy bien los betabeles o remolachas y la pera.

En una olla exprés colocar los betabeles, cubrir con agua y cocinar por 20 minutos. Una vez listos, dejar enfriar un poco pelar y cortar en cubos pequeños. Colocar en un recipiente hondo.

Cortar la pera en pequeños cubos y agregar al recipiente junto con el betabel. Mezclar.

Para el aderezo:

Mezclar el aceite de oliva, vinagre, y sal en un recipiente pequeño. Vaciar en el recipiente con el betabel y la pera. Mezclar a integrar muy bien.

Espolvorear con el perejil picado

Degustación

Puedes servir la ensalada de betabel con pera  sobre hojas de lechuga romana. Debido a que es una ensalada muy fresca, es una combinación perfecta.

Pruébala y comparte con nosotros qué tal te pareció.

Así mismo, si quieres compartir con nosotros recetas, tips o lo que consideres para llevar un estilo de vida más saludable y ecológico estamos abiertos a recibirlos. Nos puedes escribir en este blog, o en los comentarios de la página igualmente escribirnos a: [email protected]

Deja un comentario