Vegetariano por 21 días

Hola soy Juan Carlos Castrillón, tengo 32 años, soy socio fundador de Escarola Orgánicos, en mi diploma universitario dice que soy Ingeniero Agrónomo, y soy un apasionado por hacer las cosas diferentes, y un convencido que juntos podemos transformar los estilos de vida hacia una vida mas saludable empezando por la nuestra.

Cuando comenzamos con nuestra iniciativa de producir y comercializar alimentos orgánicos lo hicimos desde el punto de vista de mejorar las condiciones productivas y ambientales de muchos pequeños productores que están expuestos a la intoxicación con agroquímicos, y a condiciones de mercado  muy inestables. Hemos logrado desarrollar el esquema de comercio justo y producción orgánica distribuyendo  en Bogotá y sus alrededores, nuestra mejor cosecha los lunes, miércoles y viernes, apostándole así con toda nuestra producción al mercado local 🙂 .

Durante estos tres años de desarrollo con Escarola hemos sido realmente afortunados a conocer muchas personas que se alimentan de mánera consciente, personas que han llegado a llevar un estilo de vida saludable, y han cambiado su forma de alimentarse radicalmente, personas que tratan condiciones de cáncer, diabetes, enfermedades gástricas, colesterol, somnolencia, insomnio, sobrepeso a tráves de su alimentación.

Dentro de estos cambios de alimentación hemos conocido tendencias como la alimentación viva RAW, dieta sin gluten, sin azúcar, sin huevos, sin lácteos y sin caseína. También hemos entendido que cada tipo de alimentación la adoptan las personas según sus condiciones de salud y sus convicciones arraigadas.

Gracias a todos nuestros clientes y aliados hemos aprendido muchos conceptos valioso de la alimentación saludable.

Hoy en día me alimento de manera orgánica casi todo el tiempo, excepto cuando por invitaciones o eventos tengo que alimentarme fuera de casa, consumo pollo orgánico, y pescado, muy poca carne roja solo fuera de casa.

He decidido durante 21 días seguir una dieta sin nada de origen animal (sin lácteos ni sus derivados, sin huevos, sin carnes blancas ni rojas, sin miel), sin azúcar y sin gaseosas.

Hoy termino los 21 días, al principio fue muy duro no sabia que comer que me pareciera rico, me nutriera y tuviera disponibilidad de conseguir, pues no soy una persona que vaya mucho al supermercado.

Los primeros tres días solucione el tema del desayuno con grisinnis sin glutén, y sin huevo, y tostadas de quinua de las mismas caracteristicas, adicionalmente me topé con un amigo que hace unas tortillas integrales con espinaca, y desarrollamos uns tortillas con hoja de remolacha, deliciosa y con esas muestras del nuevo producto, comi tortillas con vegetales en muchos momentos.

Me di cuenta que para poder llevar un estilo de vida mas saludable primero debemos mantener mercado en la casa y planear que vamos a comer, segundo tener claro que vamos a comer de snacks durante el día, cargar fruta en la maleta, o comprar fruta en algún sitio de paso; cargar granos como almendra o mani natural, ytercero no comprar nada que venga dentro de un paquete sin saber como lo preparan realmente.

Han sido unos días muy buenos durante los que logre identificar bastantes alimentos necesarios para llevar una vida saludable y de díficil accesibilidad porque nos los venden en cualquier parte, para aprovechar que nosotros distribuimos a domicilio en Bogotá y alrededores, e incluirlos dentro de nuestro portafolio, encontramos más de doscientos alimentos pero pondremos disponibles algo mas de 50 a apartir de hoy, y en Julio tendremos el resto disponibles para la venta ;).

Esta disponible desde el 1 de Junio en www.escarola.org, o puedes descargarlo en nuestro formato de pedidos de Excel acá.

Gracias por hacer parte de Escarola,

Abrazos,

Juan Carlos

Deja un comentario