Zanahoria Newsletter Diciembre 2012

blog-zanahoria-2La zanahoria es una especie originaria del centro asiático y del mediterráneo. Ha sido cultivada y consumida desde antiguo por griegos y romanos. Durante los primeros años de su cultivo, las raíces de la zanahoria eran de color violáceo. El cambio de éstas a su actual color naranja se debe a las selecciones ocurridas a mediados de 1700 en Holanda, las cuales aportaron una gran cantidad de caroteno, el pigmento causante del color y que han sido base del material vegetal actual.
Las zanahorias son alimentos abundantes en vitaminas, entre ellas el beta caroteno o provitamina A, pigmento que les confiere el color naranja característico. Además, las zanahorias son fuente de vitamina E, folatos, vitamina B3, y minerales diversos como el potasio, calcio, fósforo y yodo.

El betacaroteno o provitamina A, tras ser absorbido en nuestro cuerpo se transforma en vitamina A o retinol, esencial para la visión, el buen estado de la piel y los tejidos y para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Es una hortaliza que admite cualquier método culinario de preparación, pero es conveniente no cocinarla demasiado para que su sabor y valor nutritivo no se vean afectados.

Si deseas información técnica sobre el cultivo, y tener información sobre capacitaciones en agricultura orgánica inscríbete en este formulario on-line:CLICK AQUÍ

Salud

blog-zanahoria-3En este newsletter te hablaremos sobre la terapia Gerson, una terapia que busca fortalecer el sistema inmunológico, logrando El tratamiento del doctor Gerson es todo lo contrario. Consiste en una desintoxicación intensiva del cuerpo por medio de una alimentación orgánica que elimina los desechos, regenera el hígado, reactiva el sistema inmunitario y re-establece tanto las defensas esenciales como los sistemas enzimáticos.

La dieta se divide en tres etapas:
  1. Consumir 13 vasos de zumos frescos de zanahoria/manzana y verduras verdes de hoja, preparados cada hora con frutas y vegetales orgánicos y bebidos en un plazo máximo de 15 minutos después de su preparación.
  2. Consumir tres comidas vegetarianas completas: con frutas orgánicas, vegetales, y cereales integrales. Una comida así incluye ensalada, vegetales cocidos, patatas al horno, sopa de verduras y zumo.
  3. Consumir frutas frescas y postres de alimentos frescos disponibles a toda hora como bocadillos ó compotas.

Esta manera de alimentarse no es complicada, pero debe ser estricto, pues así tratar algunos problemas de salud como las alergias, la artrosis y el cáncer.

Pero más que una terapia es un estilo de vida saludable.
La terapia Gerson está enfocada a recuperar la capacidad del cuerpo para auto-sanarse.

En la actualidad, una dieta típica es rica en alimentos procesados que contienen grandes cantidades de sal y azúcar. Existe, además, un abuso de fertilizantes químicos y abundancia de frutas y verduras transgénicas que causan un efecto toxico sobre nuestro organismo no puede dejarse fuera ningún detalle. Todos los alimentos, por ejemplo, deben ser preparados sin sal, ni especies y, en el caso de los zumos, se recomienda usar una licuadora de dos etapas con un molinillo separado y una prensa hidráulica. Esto ya que las licuadoras de un sólo paso no producen la misma calidad de contenido enzimático, mineral y de micronutrientes.

Son solo algunas generalidades, pero nos es muy importante trasmitirla porque muchos de nuestros clientes realizan esta terapia con resultados positivos.

Consejos de la Abuela

blog-newsletter-julio-5La gran mayoría de nosotros tenemos algún tipo de ameba en nuestro organismo. En esta ocasión la abuela nos aconseja una manera práctica y saludable de desparasitar nuestro organismo. Para la expulsión de lombrices intestinales, en adultos, puedes adoptar este tratamiento natural: Debes comenzar por un ayuno durante 24 horas, en el cual lo único que vas a consumir es zanahoria. Después de esto, continúa regularmente consumiéndola en ayunas por la mañana 1 hora antes de desayunar y en las noches 1 ó 2 zanahorias antes de dormir.

Puedes ser creativo e intentar consumirla de diferentes maneras jugo, compota, ralladura, julianas, cubitos, lo importante es que le saques mucho provecho, pues además es abundante en Magnesio, hierro, calcio, potasio, fósforo, níquel, cobre, yodo y manganeso. Recuerda que contribuye en el fortalecimiento del sistema inmune, contribuyendo así en la prevención de enfermedades.

También puedes aplicar el consejo para tus hijos pero ten siempre en cuenta las recomendaciones de tu pediatra.

Belleza Natural

blog-zanahoria-4Utilizar zanahorias es otro de los excelentes vegetales para fabricar mascarillas caseras anti-arrugas. Utiliza dos zanahorias, se pelan y se procesan, unas gotas de zumo de limón y 3 cucharadas de yogur. Mezcla y aplícala en tu piel. Déjala actuar por 30 minutos y retira cuidadosamente con abundante agua tibia. Te recomendamos que lo realices preferiblemente en horas de la noche.

Receta del mes, Participa y Recibe un Descuento del 15% en las compras de ZANAHORIA

En esta oportunidad hemos incluido una receta sencilla, saludable y deliciosa, para que disfrutes en familia. Inténtalo en casa, publica en nuestra fan page una foto con una anécdota de tu experiencia y obtén el 15% de Descuento en tus compras de Zanahoria durante todo el mes de Diciembre!

TORTA DE ZANAHORIA

Ingredientes:

  • blog-zanahoria-51 Cucharada (Cda) cacao puro en polvo
  • 1 Cucharadita (Cdta) canela
  • ½ Cdta vainilla pura (se puede omitir)
  • 1 Cdta polvo para hornear
  • ½ cdta de bicarbonato de sodio
  • ½ cdta de sal
  • 70g xilitol, Miel ó Panela
  • 120g zanahoria rallada
  • 50g almendras molidas (harina de almendras) o nueces/almendras trituradas -50g de harina de arroz
  • 50g fécula de maíz
  • 50g fécula de papa
  • ½ cdta goma guar
  • ½ cdta goma xantan
  • 2huevos
  • ½ taza (120ml) aceite (preferiblemente uno prensado en frío, por ejemplo de ajonjolí)
  • ½ taza (120ml) sustituto de leche (leche de arroz, leche de almendras, leche de nuez marañón, leche de coco)
  • 30 gotas stevia líquida (para reemplazar 10 cucharadas de azúcar)

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 350°F (180°C).
  2. Engrasar (con aceite) y enharinar (con harina de arroz o con fécula de maíz) el molde redondo (con diámetro de 25 cm).
  3. Mezclar todos los ingredientes secos con batidora de mano.
  4. Mezclar todos los ingredientes líquidos con batidora eléctrica manual.
  5. Añadir la mezcla de los ingredientes secos, mezclar (OJO, la masa es bastante pegajosa y espesa, no se asusten).
  6. Añadir la zanahoria rallada, mezclar.
  7. Poner la mezcla en el molde.
  8. Alisar la masa con espátula mojada (la masa es espesa y no se alisa fácilmente).
  9. Hornear hasta que con la prueba de cuchillo (o palito de madera) este salga seco (más o menos 30 minutos).
  10. Enfriar, cortar, servir… y comer! Buen provecho!

Te invitamos a conocer y disfrutar de más recetas saludables en: www.masalladelgluten.com

Deja un comentario