Aliméntate en Violeta

berenjenaAquí encontramos hortalizas y frutas moradas, azules o índigo.  El color violeta en los alimentos tiene muy buenas connotaciones, pues son abundantes en sales minerales, especialmente indicadas para mitigar efectos de hipotiroidismo, ayuda en casos en los que el organismo requiera regular el nivel de sales minerales, y brinda mejoras en el funcionamiento del tracto urinario y todo el sistema excretor.

Son excelentes alimentos antioxidantes, fortalece la salud mental, previenen la pérdida de la memoria. Actúan como estimulantes para órganos vitales como el páncreas y el hígado, generando un mejor funcionamiento de los mismos. Brindan protección de la oxidación a vitaminas, enzimas y hormonas, mantienen el equilibrio de la presión arterial, favorecen la acción de enzimas reparadoras, estimulan la producción de glóbulos blancos y bloquean la formación de carcinógenos.

Cuentan con abundantes sustancias como: Niacina, potasio, vitamina C, ácido fenólico, flavonoides, antioxidantes, betacianina.

En dónde los podemos encontrar? Cebolla morada, arándanos, remolacha (betabel), algunas bayas, berenjena, uvas moradas, ciruelas negras, repollo morado, higos, zarzamoras, ciruelas.

Conoces otro? Cuéntanos!

Deja un comentario