La Freijoa nuevo producto Escarola Orgánicos en Bogotá

blog-feijoa-2La Freijoa, Acca sellowiana, es una planta de América del Sur, con fuerte desarrollo y presencia en países como Uruguay, Argentina y Brasil, fue introducida en Colombia y otros países andinos hasta principios del siglo pasado. También es conocida con nombres como freijoa y guayabo del país.

Es el fruto de una planta que alcanza los 7 metros de altura, su corteza es rugosa, estriada y de un color grisáceo claro. Sus hojas son de verde brillante, elípticas, coráceas, perenes, de peciolo corto y de aproximadamente 6 cm de longitud. Las flores poseen cuatro pétalos carnosos de color púrpura en su interior y blanco por fuera y con antenas de un tono amarillento. El fruto es una baya oblonga de 4 a 6 cm de largo y 3 a 5 cm de ancho, verde oscuro en la madurez, con aromas agradables propios. La fructificación requiere clima fresco. La pulpa del fruto es carnosa, blancuzca o amarillenta, y fragante. Es comestible, abundante en vitamina C y muy buena alternativa para preparar bebidas, jaleas, helados y mermeladas.

Salud

blog-feijoa-3La conformación de nutrientes de la freijoa es amplia y abundante, consumirla nos aporta vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C y E. Respecto a los minerales, contiene Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio, y Zinc. Adicionalmente tiene grandes cantidades de Complejo Alfa 3, que permite rejuvenecer las células y tejidos, por medio de la oxigenación celular, proporcionando así a nuestro organismo vitalidad y salud.

Dentro de los beneficios por consumir Freijoa destacamos que ayuda a eliminar los radicales libres, debido a que es abundante en antioxidantes. Además ayuda aprevenir y mejorar los síntomas de los estados gripales y catarrales. En muchos casos, mejora los estados de ánimo. Combate eficazmente los estados de fatiga, irritabilidad y ayuda a prevenir la depresión. Debido a su contenido de yodo, trae beneficios a la glándula tiroides. Mejora las funciones renales y reduce el riesgo de sufrir anemia, aumentando los niveles de glóbulos rojos en la sangre. Estimula la creación de los ácidos estomacales, lo que facilita la buena digestión de los alimentos. Disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Consejos de la abuela y Belleza Natural

blog-feijoa-4Al ser una fruta con tantas cualidades, en general solo basta el consumo de la misma para notar resultados efectivos. Es ideal para el crecimiento de los niños, puesto que en su cáscara posee altos contenidos de clorofila, siendo la única fruta-hortaliza con esta cualidad. Así que, incluye dentro de su dieta diaria una porción de Freijoa. Una buena opción para asegurarnos que la tomen es en emulsión, licúa 4 Freijoas, agrega miel de abejas orgánica y un gramo de jale real (ó polen de abejas). A diario, en ciclos de 30 días y descansos de 15 días, vas a notar muchos resultados en tu hijo, pues van desde estabilizar el ciclo del sueño, disminuir el estrés vigorizar hasta vigorizar el cabello y cuidar la piel; Lograrás beneficios a nivel dermatológico, digestivo y cardiovascular.

Receta del mes descuento del 10% en todas las compras de Freijoa, el durante el mes de Abril 2013

Malteada de Freijoa (25 mins – 4 Porciones)

blog-feijoa-5Ingredientes
  • 1 Libra de Freijoas Orgánicas
  • 3 Claras de Huevos de Gallina Caminante
  • 2 Vasos de leche (1/2Litro)
  • 1/4 Litro de helado
  • Miel Orgánica al gusto
Preparación
  1. Pela las freijoas y córtalas en cuadritos.
  2. Agrégalas en la licuadora y enciéndela en una velocidad media-baja.
  3. Poco a poco incorpora el helado e intercala las 3 claras de huevos con las porciones de leche y agua, para darle consistencia a la mezcla, (poco a poco vas evaluando la mezcla y determinas si es necesario agregarle un poco más de leche).
  4. Dejas licuar entre 3 y 6 minutos. Sirves, decoras y disfrutas!

Deja un comentario